Cuida de tus plantas en invierno
18 enero, 2021
Durante el invierno las bajas temperaturas afectan a todos los seres vivos, incluyendo las plantas de tu hogar. Pues eso, es necesario tomar las medidas necesarias para protegerlas y que continúen decorando tus espacios. Por eso hoy en MAPFRE México te decimos cómo consentirlas en estas fechas.
Disminuye el riego
El riego es indispensable para cualquier planta, pero durante esta época se recomienda disminuir la frecuencia con la que lo haces. Cuando las temperaturas bajan demasiado, el agua muy fría afecta las raíces. La frecuencia de riego en invierno debe ser cada 15 días aproximadamente. Dependiendo de la necesidad de las plantas y sólo a modo de apoyo o mantenimiento. Te recomendamos regar las plantas a temprano en la mañana o al anochecer.
Abono
La recomendación general es no aplicar abono hasta la primavera. La mayor parte de las plantas necesitan un período de descanso en las que su actividad metabólica que se reduce al mínimo en esta época. Esto debido a que las temperaturas bajan, se reduce la luz y ellas se ralentizan. Así se protegen de las enfermedades y en primavera crecen con más fuerza.
Evita la calefacción
Las plantas que se encuentran en macetas sufren más el frío que las plantadas en tierra. Cuando comienzan los primeros fríos, se recomienda alejar las plantas lo más posible de la calefacción, si es que tu hogar cuenta con esta instalación. Es mejor cubrir la parte baja de la planta con corteza de pino para abrigar las raíces y conservar la humedad del suelo
Por último nunca es tarde para organizar tu casa y deshacerte de aquellas cosas que nada más ocupan un lugar. Así que no olvides leer nuestra guía para ordenar tu casa.
Los cuidados a tus plantas nunca se acaban y tampoco los de tu propiedad. Recuerda que MAPFRE cuenta con Hogar Bien Seguro que protege tu casa y todo lo que contiene. Conoce sus ventajas en nuestra página o en el 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).