Formas de practicar el autocuidado

20 enero, 2021

El auto cuidado son aquellas prácticas y hábitos saludables enfocados en mejorar tu salud mental y física. Es muy sencillo pasar por alto estos puntos que ayudan a sentirte mejor día a día para reducir el estrés y realizar tus tareas cotidianas. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para lograrlo. 

Un buen descanso 

Es muy sencillo olvidar la importancia del descanso en tu bienestar físico y mental. Ya que puede reducir el estrés, ansiedad y mejorar tu concentración. Por eso, es necesario tener una rutina antes de dormir que te ayude a conciliar el sueño, así como evitar alimentos grasosos y bebidas con cafeína. Si tienes problemas para dormir, la meditación o una actividad física ligera pueden ayudar. 

El ejercicio

Realizar una actividad física regularmente ayuda a controlar el peso, a reducir el riesgo de aparición de ciertas enfermedades y muchos otros beneficios. Aunque en la actualidad es complicado asistir a un gimnasio, existen diversos ejercicios que puedes realizar en casa. El punto es encontrar un deporte que te motive a realizarlo e incorporarlo a tu rutina. 

Desconectarse

Redes sociales, noticias, chats y muchas otras aplicaciones demandan tu atención. Esto puede ser agotador en el largo plazo, sin contar mucho del tiempo que consumen. Además, el exceso de noticias puede influir en tu estado de ánimo. Por eso, es buena idea regular el tiempo que pasamos en dichas aplicaciones. 

Conectar con otros 

En un momento en el que mantener distancia es muy importante, conectar con otros puede parecer una contradicción. Sin embargo, la distancia no es sinónimo de dejar de preocuparnos ni cultivar relaciones significativas con otros. La escucha activa u ofrecer ayuda a amigos y familiares puede ayudar a profundizar la conexión con ellos. 

La reciente pandemia ha demostrado la importancia del autocuidado y cómo puede ayudarnos a lidiar con las situaciones derivadas de ellas. Por eso, es importante comprometerse con algunas de estas acciones. Además, no olvides leer nuestra guía con consejos para mantener tu cerebro activo

Finalmente, no está de más contar con un Seguro de Gastos Médicos que garantice la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Conoce todas las opciones que tiene MAPFRE México en nuestra página o al 800 0627373. 
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41