Propósitos de año nuevo para tus finanzas

13 enero, 2021

Arrancamos un año nuevo y posiblemente tengas varios propósitos en la lista. Sin embargo, es importante no pasar por alto tus finanzas. Aunque existen muchas reglas para administrarte mejor, la pandemia ha modificado las modelos que se tenían. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que te pueden ser de utilidad. 

Modifica tu fondo de emergencia

Tener dinero ahorrado para hacerle frente a los inesperados es una buena forma de evitar las deudas. Especialmente si se trata de emergencias médicas o pérdida de empleo. Muchos expertos coinciden que este fondo debe ser el equivalente a 3 meses de gastos, sin embargo en medio de la pandemia se recomienda que se modifique a por lo menos 6 meses. 

Utilizar las tarjetas de crédito

Saber utilizar adecuadamente las tarjetas de crédito puede ser una ventaja al evitar protección contra fraudes y meses sin intereses. Es importante recalcar que son un instrumento que se debe saber utilizar, por eso se debe pagar más del mínimo para evitar contraer deudas. Además, con la pandemia el comercio electrónico se disparó, por lo que es fundamentar tener una tarjeta para tus compras. 

Revisa tu historial crediticio 

Existen quienes no conocen su historial crediticio. Lo cual puede afectar sus aspiraciones financieras en el corto plazo. Saber el estado de tu información financiera te puede ayudar a tomar acciones para mejorar la puntuación, así como modificar el esquema de pagos para controlar la deuda. 

La pandemia modificó ciertos paradigmas que se tenían en cuanto a las finanzas. Sin embargo, adaptarse a las nuevas condiciones es una manera sencilla de evitar problemas en el futuro. Si durante este año nuevo tienes planeado comenzar un negocio, no olvides leer nuestra guía que contiene ideas para emprender. 

Por último, en MAPFRE contamos con Seguros de Vida para garantizar tu seguridad y la de tu familia sin importar lo que pase. Conoce las distintas opciones con las que contamos en nuestra página o en el 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41