Continuar el uso del cubrebocas

26 mayo, 2021

El cubrebocas se convirtió en una poderosa arma para disminuir los contagios durante la reciente pandemia. También, la vacunación a poblaciones de riesgo se suma a los esfuerzos para ver la luz al final del túnel. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia y hoy en MAPFRE México te contamos algunas razones para utilizar el cubrebocas. 

Protección 

Es posible contagiar y ser contagiado aún estando vacunado. Por este motivo, el uso del cubrebocas sigue siendo muy importante. Especialmente en lugares cerrados y con poca ventilación. También es buena idea seguir evitando aglomeraciones y vigilar los síntomas relacionados con esta enfermedad para realizar la prueba en caso de ser necesario. 

La aparición de nuevas variantes

El virus causante del COVID-19 se encuentra mutando constantemente y esto da origen a nuevas variantes. Mientras la vacuna es una buena defensa, aún no se sabe con exactitud si pueden ser efectivas ante algunas mutaciones del virus y la duración de la protección. Por eso, es importante mantener las medidas de cuidado. 

Durante viajes

Mientras algunos países han dado grandes pasos para vacunar a su población, otros no han podido realizar esta tarea. La inmunidad de rebaño aún se ve distante, así que es importante no exponer a otras poblaciones a un posible contagio. Por esto el uso del cubrebocas en aviones y espacios públicos cuando se viaja. 

En temporada de gripa 

El cubrebocas ha demostrado ser una gran barrera para evitar la propagación de virus. Estos  previenen que las gotas de saliva sean expulsadas al ambiente y sean inhaladas por otras personas, así se pueden prevenir enfermedades. Esto puede ser especialmente efectivo durante la época de influenza. 

Finalmente, no se debe bajar la guardia y seguir todas las recomendaciones para evitar el contagio y propagación del virus. También, es probable que tengas dudas respecto a la vacunación, así que no olvides leer nuestra guía con algunas de las preguntas más frecuentes de la vacuna contra el COVID-19

Los cuidados de tu salud se respaldan con las coberturas de los Gastos Médicos de MAPFRE. Que te ofrecen la atención medica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Conoce más en nuestra página o al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41