Preguntas frecuentes de la vacuna del COVID

3 marzo, 2021

La aparición de vacunas es una buena noticia en la lucha contra la pandemia. Al ser un método relativamente sencillo de emplear, es efectivo para prevenir el contagio y salvar vidas. Sin embargo, existen aún muchas dudas respecto a la vacunación. Por esto, hoy en MAPFRE México te platicamos algunos datos que debes conocer. 

¿Me debo vacunar aunque ya haya estado infectado?

Las personas que se han contagiado de COVID desarrollan distintos tipos de inmunidad y mientras unos cuenten con niveles altos de anticuerpos, habrá quienes no generen una respuesta inmune. Por la posibilidad de volverse a contagiarse, así como poca claridad de cuánto dura la inmunidad, es necesario aplicar la vacuna para estar protegidos contra la enfermedad. 

¿Tiene efectos secundarios?

Las vacunas pueden tener efectos secundarios en algunas personas. Algunos síntomas que se pueden presentar son dolor de cabeza, fiebre leve, dolor muscular y fatiga. En la mayoría de los casos, dichos síntomas no requieren atención médica y son una respuesta inmune a la vacuna. 

¿Debo seguir protegiéndome una vez vacunado?

El lavado constante de manos, conservar la sana distancia y el uso de cubrebocas deben continuar aún estando vacunado. La vacuna evita la aparición de síntomas graves relacionados al COVID, sin embargo todavía no está claro si se puede seguir contagiando a los demás. 

¿La vacuna protege incluso ante las variantes del COVID?

En las últimas semanas han aparecido distintas variantes del coronavirus que parecen poner aprueba la eficacia de las vacunas. Por el momento, existen pruebas que la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer es efectiva ante las nuevas cepas, mientras que aún se realizan ensayos para conocer el estado de las demás vacunas.  

Existe mucha información falsa respecto a la vacuna, por lo que siempre es mejor revisar fuentes oficiales y evitar compartir datos no verificados. Finalmente, tomar las medidas necesarias para proteger tu salud mental en un punto que no debes pasar por alto, así que te invitamos a leer nuestra guía para practicar el autocuidado

Seguir tomando las medidas adecuadas es la mejor forma de protegerse. Complementa tus cuidados con los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE que te ofrecen la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41