Consejos para la limpieza de tu computadora

12 octubre, 2020

Durante la reciente pandemia hemos caído en cuenta de la importancia de limpiar y desinfectar las cosas con los que entramos en contacto. En ese sentido, tu computadora es uno de los objetos que requiere mayor atención. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para hacerlo adecuadamente. 

Desconecta el equipo

Es importante que antes de comenzar, desconectes de la corriente eléctrica el equipo que vas a limpiar. De esta manera, evitarás cualquier posibilidad de un choque eléctrico. También, recuerda desconectar el monitor, teclado y mouse o retirar las baterías si es el caso. Además, de preferencia lava tus manos. 

Retira el polvo

Un error común es pasar el trapo sobre la superficie para retirar el polvo y otras partículas. Esto puede ocasionar que se desplacen a otro lugar. Por eso, es mejor utilizar aire comprimido para hacer esta tarea. Se recomienda aplicarlo a 15 centímetros de la superficie a limpiar, así como el perímetro donde se encuentre el equipo electrónico. 

La pantalla

Después de pasar el aire comprimido, utiliza un trapo de microfibra para terminar de quitar el polvo restante. Para limpiar la pantalla, se recomienda utilizar un limpiador que contenga alcohol isopropílico y limpiar en movimientos suaves de arriba a abajo y en una sola dirección. Así evitarás manchas de humedad en la pantalla. 

El teclado 

Una vez que hayas utilizado aire comprimido para quitar las partículas más grandes, utiliza un trapo con la sustancia limpiadora para limpiar cuidadosamente el teclado. Es muy importante que no utilices en exceso el limpiador, de otra manera puedes dañar tu equipo. 

Estar actividades las debes realizar en un ambiente ventilado y evita el contacto de la sustancia limpiadora en boca, nariz u ojos. Además, no se recomienda utilizar limpiadores que contengan acetona, amoniaco o cualquier otro químico abrasivo. No olvides leer nuestra guía para aprovechar mejor el espacio de tu hogar

El cuidado de cada detalle de tu casa, se respalda con los Seguros de Hogar MAPFRE. Hogar Bien Seguro contempla la asistencia de técnicos en problemas de configuración de tu computadora. Conoce más de esta y otra de sus coberturas en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41