Aprovecha mejor tu espacio

18 abril, 2019

Vivir en una casa o departamento pequeño puede resultar difícil, especialmente si cuentas con muchas cosas y poco espacio para acomodarlas todas. La clave es saber organizarse y aprovechar al máximo todos los espacios en el hogar. Por eso, hoy en MAPFRE México te presentamos algunos consejos de cómo hacerlo.

Organiza tus cajones

Lo más común es utilizar los cajones como método para guardar todo aquello para lo que no tenemos espacio. Lamentablemente, esto resulta en acumulación. Los separadores o contenedores dentro del cajón, ayudan a acomodar de mejor manera todos tus artículos. Por ejemplo, en la cocina los utensilios se pueden organizar en separadores de plástico para darle a cada uno su lugar y encontrarlos fácilmente.

Utiliza las paredes

Con la falta de espacio, otro problema es que los muebles deberán ser también pequeños. Por lo que la solución está en las paredes. No necesitas comprar una tele pequeña solo porque el mueble lo es; puedes colocarla en la pared y así liberar espacio. Esto también funciona con estantes para acomodar libros, revistas o incluso objetos decorativos.

Muebles con doble funcionalidad

Otra opción son los muebles que puedan tener una doble funcionalidad. Un ejemplo de esto es elegir una base para tu colchón que tenga cajones en la parte de inferior. Así no tendrás que adquirir cajoneras extra y ayudará a mantener tu recámara organizada; con espacio suficiente para moverte libremente.

Adiós a lo que no necesitas

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste determinado artículo en tu hogar? Acumular cosas es muy sencillo, deshacerse de ellas no tanto. Recomendamos que cada año realices una revisión profunda de todos tus artículos y elimines o dones todos aquellos que ya no utilices o sirvan.

Finalmente, te invitamos a leer nuestra nota para limpiar tu hogar más rápidamente.

Conservar tu casa organizada puede parecer difícil pero no es imposible. En MAPFRE queremos ayudarte a liberar tu vida de estrés y por eso nos encargamos de la seguridad de tu patrimonio con Hogar Más Seguro. Conoce más sobre las ventajas sobre nuestras coberturas en nuestra página o en el teléfono 01800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41