¿Viajar durante la pandemia?

15 octubre, 2020

La indicación general por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés CDC), es evitar los viajes no necesarios a destinos de alto riesgo. Sin embargo, es posible que ya tengas un viaje en puerta, por lo que es necesario seguir ciertas recomendaciones para minimizar el riesgo de contagiarte. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta. 

Revisa las restricciones locales

Es importante tener en cuenta los lineamientos del lugar al que viajarás. Estos pueden ir desde utilizar cubrebocas en lugares públicos hasta aislarse 14 días. Recuerda que debes revisar estas reglas continuamente, ya que pueden cambiar de un día a otro. También, ten en cuenta que pueden existir restricciones en los horarios de los negocios y restaurantes que quieras visitar. 

El alojamiento

Aunque los hoteles deben cumplir con normas para garantizar la seguridad de todos, no está de más tomar precauciones. Ten siempre a la mano gel desinfectante y evita las aglomeraciones que se pueden crear en espacios comunes como elevadores y recepción. Además, ten siempre listos tus cubrebocas para ser usados en las instalaciones. 

Revisa las condiciones de cancelación

Es posible que te veas tentado con la ofertas de vuelos y alojamiento que aparecen con mucha frecuencia. Solamente debes revisar con cuidado los términos al cancelar o reprogramar el viaje. Aunque muchas empresas se muestran flexibles, es mejor prevenir sorpresas. 

No olvides las precauciones

Bajar la guardia durante tu viaje no es una opción. Por lo que utilizar cubrebocas durante el viaje y cuando sea requerido, tener disponible gel desinfectante, observar la etiqueta al estornudar o toser, así como mantener una distancia de 2 metros cuando sea posible, son fundamentales. 

Es importante recalcar que no debes viajar si presentas síntomas relacionados con el coronavirus, has estado en contacto con alguien contagiado o te encuentras dentro de la población de riesgo. Finalmente, recuerda leer nuestra guía para acudir al doctor durante la pandemia

Antes de salir de casa, recuerda llevar contigo la protección necesaria. Segurviaje de MAPFRE cuenta con las coberturas para asistirte en caso de urgencia dentro y fuera del país. Conoce más en nuestra página o al 800 062 7373. 
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41