La mejor forma de empezar el día

7 octubre, 2020

Contar con una rutina por las mañanas es la mejor forma de empezar el día con el pie derecho. Dicha estructura te puede proveer de energía y motivación para realizar todas las tareas en tu calendario. Aunque cada persona es distinta, existen ciertos patrones que pueden ayudarte y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Haz tiempo para el ejercicio

La actividad física por la mañana tiene muchos beneficios probados que van desde más energía durante el día hasta mejorar tu concentración. Recuerda que el ejercicio que elijas debe gustarte y retarte a que lo hagas cada día. Si te quieres quedar en casa, existen muchas rutinas que requieren poco o nada de equipamiento especial.

Evita revisar tu teléfono

Tu primer impulso al despertar sería revisar las notificaciones de tu celular y sin darte cuenta perderás tiempo valioso poniéndote al corriente. Además, también revisarás cosas del trabajo, lo que puede desatar ansiedad antes de comenzar el día. Es mejor cargar el celular en otra habitación durante la noche para evitar que esto suceda.

Cárgate de combustible

Un buen desayuno es importante para llenarte de energía y arrancar tu metabolismo. Es importante evitar carbohidratos refinados que puede elevar la azúcar en la sangre y tener un efecto negativo en tu estado de ánimo. Por lo que es mejor elegir alimentos que contengan fibra, carbohidratos y proteína.

Prepara tu día

Es muy sencillo irse a la cama con decenas de pendientes en la cabeza que pueden ponerse en el camino de un buen descanso. Por lo que es recomendable crear una lista de pendientes antes de dormir y revisarla al despertarse. Así tendrás claro a dónde enfocar tus esfuerzos durante el día.

Tener una rutina que te ayude a hacer más eficientes tus mañanas, es cosa de ser consistente para así crear un hábito. Además, un buen descanso es otro de los pilares para poder lograrlo, así que no olvides leer nuestra guía para dormir mejor.

Nunca está de más contar con la protección de un Seguro de Gastos Médicos durante tus actividades diarias. En MAPFRE México contamos con distintas modalidades de coberturas que te garantizan la atención necesaria en caso de accidente o enfermedad. Para conocer más, visita nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41