¿Cómo preparar tu hogar para la época de lluvias?

14 abril, 2021

El calor parece insoportable en estos momentos y no vemos la hora para que llegue la época de lluvias. Sin embargo, es importante hacer realizar los arreglos necesarios para ese momento, de otra forma tu hogar puede resultar dañado. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que no debes pasar por alto. 

Impermeabilización 

Estos días soleados son perfectos para llevar acabo la impermeabilización de tu hogar. Esto debido a que permiten secar adecuadamente la sustancia que mantendrá la humedad alejada. Por lo general, se recomienda hacer este mantenimiento cada 3 o 5 años, dependiendo de la calidad de impermeabilizante que uses. También tienes que verificar si existen daños visibles que indiquen que es momento de proteger tu hogar.

La pintura exterior

Una vez que hayas verificado que la impermeabilización esté en buen estado, es hora de revisar la pintura exterior de tu hogar. Por lo general, se recomienda que este tipo de pintura sea de aceite, debido a que resiste mejor el sol, la lluvia y otros elementos. Algunas señales de que la pintura ya vio pasar sus mejores días son: grietas, pedazos que falten o decoloraciones. 

Retira hojas y otros residuos

Las hojas, polvo y otros residuos pueden convertirse en potenciales obstrucciones de los desagües en tu hogar. Así que no olvides incluir esta limpieza en tus tareas de mantenimiento. Así evitarás posibles inundaciones. 

Ventanas y puertas 

Finalmente, el agua de las lluvias puede encontrar un acceso a tu hogar por medio de puertas y ventanas mal selladas. Revisa que el sellador se encuentre en buen estado, así también te ayudará a conservar la temperatura de tu hogar durante los meses más fríos. 

Por último, el mantenimiento y limpieza de tu espacio es fundamental para identificar descomposturas y crear un ambiente agradable. Así que no olvides leer nuestra guía con consejos para limpiar tu hogar con vinagre. Una solución natural y eficiente. 

Prevenir siempre es mejor que lamentar. El Seguro Hogar Bien Seguro de MAPFRE protege la estructura de tu casa, así como las instalaciones de la misma. Conoce todas su ventajas en nuestra página o en el 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41