¿La importancia de la responsabilidad civil?

19 abril, 2021

Desde hace unos años, el seguro de responsabilidad civil de auto tomó notoriedad al convertirse un requisito obligatorio para circular por las carreteras y puentes federales del país. Sin embargo, este tipo de seguro aplica en muchos otros ámbitos y hoy en MAPFRE México te platicamos más de su importancia, así como algunos consejos para evitar siniestros. 

Daños causados a terceros 

Una definición de responsabilidad civil remite a las actividades diarias que realiza el asegurado y que durante su ejecución pudieran ser susceptibles de ocasionar daños a terceros en sus personas como en sus bienes. Dichos bienes pueden pertenecer al asegurado o no.

Medidas preventivas

El punto más importante en cualquier póliza de responsabilidad civil es que esta se encuentre vigente, al corriente de todos los pagos y sin retrasos. Además, de verificar que se cuente con las coberturas para ciertos riesgos que puedan ocurrir dependiendo de cada región, como fenómenos naturales. 

Identificar riesgos 

Existen diversos peligros potenciales peligros en los hogares y obras, por lo que es importante identificarlos de acuerdo a la actividad que se desarrolla. En el caso de las construcciones, es necesario verificar que se cumplan con todas las normas de construcción de la región. Así como contar con un plan de seguridad claro y que todo el personal esté familiarizado con el. En el caso del hogar, recuerda llevar a cabo mantenimiento necesario para evitar daños que pongan en riesgo a las personas e instalaciones. 

Otras medidas preventivas 

Los desastres naturales también pueden ser un factor de riesgo según la región del país donde te encuentres. En caso de encontrarte en una zona sísmica, crea un plan de emergencia que contemple el programa interno de Protección Civil. Si por otro lado, los huracanes son fenómenos naturales que frecuentemente ocurren en tu estado, recuerda proteger vidrios y ventanas con cinta adhesiva pegada en forma de cruz.   

Como en muchas otras cosas, prevenir es mejor que lamentar. Por eso es necesario llevar a cabo las medidas necesarias y contar con la atención necesaria en caso de un inesperado. Además, no olvides leer nuestra nota anterior con consejos para proteger tus electrodomésticos de los cambios de voltaje

Por último, MAPFRE México cuenta con distintas soluciones a tus necesidades de responsabilidad civil que van desde auto, hogar hasta empresariales. Para conocer más de sus beneficios, visita nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41