Limpia tu hogar con vinagre

15 marzo, 2021

El vinagre es un producto que tiene increíbles beneficios en tu hogar y es muy accesible a nuestro bolsillo. Por eso, en MAPFRE México te queremos compartir algunos usos que puedes darle la limpieza de tus espacios. 

Antes de comenzar con los distintos usos es importante que conozcas los diferentes tipos de vinagres.

Vinagre de manzana: Es más eficaz si se mezcla con productos como el bicarbonato de sodio o jugo de limón.

Vinagre de vino tinto: No es apto para limpiar.

Vinagre de arroz: No se recomienda para la limpieza.

Vinagre Blanco: Es el mejor en la limpieza, ya que es más ácido que los demás.

El vinagre blanco es un gran desinfectante natural. Se puede utilizar en casi cualquier superficie de tu casa: suelos, azulejos, cristales, etc. Es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores. También es económico y ecológico la mejor forma de limpiar nuestro hogar y ayudar a nuestro planeta y bolsillo.

Pulidor de acero inoxidable: Mezclando una parte de vinagre con dos de agua podrás limpiar cualquier superficie de acero inoxidable como la plancha, la alcachofa de la ducha o la vitrocerámica.

Repelente de insectos: Al mezclar vinagre con un aroma agradable como la menta o el eucalipto obtendrás un repelente muy eficaz contra insectos como hormigas, moscas, polillas, etc. 

Elimina mal olor en la ropa:

En el caso de la ropa, además de eliminar el mal olor, es un excelente suavizante natural. Solo tienes que añadir 1/4 de taza de vinagre en lugar del suavizante tradicional. Por el olor no te preocupes, desaparecerá en cuanto la ropa se haya secado.

Destapar desagües

El vinagre blanco o de manzana, junto al bicarbonato de sodio, es un potente destapador de desagües sin dañarlos. Además, eliminará los malos olores que se puedan generar en las tuberías del lavabo, bañeras, duchas o el fregadero de la cocina.

Olores del refrigerador

Para evitar que guarde malos olores de alimentos, lava tu refrigerador y guarda una taza durante un par de horas.  También te invitamos a leer nuestra nota anterior sobre cómo mantener tu refrigerador organizado

Estos son algunos de los usos del vinagre más relevantes en tu casa. También recuerda que con Hogar Bien Seguro cuentas con la mejor protección para tu casa y todo lo que contiene. Conoce más sobre la cobertura en nuestra página o llámanos al 800 0627373 
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41