¿Cómo proteger tus electrodomésticos de los cambios de voltaje?

5 abril, 2021

Los electrodomésticos de tu hogar u oficina son una inversión que se debe proteger. Sin embargo, los cuidados van mucho más allá de prevenir caídas u otros riesgos. Existe un enemigo invisible que puede dañar permanentemente dichos aparatos: los cambios de voltaje. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para proteger tus equipos.

¿Qué son los cambios de voltaje?

El voltaje que suministra la compañía de electricidad no siempre es constante y está fluctuando en menor o mayor manera. Sin embargo, en algunas ocasiones este puede incrementase, los famosos picos de voltaje o sobretensiones, que pueden sobrecalentar los componentes electrónicos de tus aparatos. Tal vez, el daño no sea inmediato pero con el tiempo pueden ir degradando tus equipos hasta dañarlos. 

¿Qué ocasionan los cambios de voltaje?

Existen muchas razones detrás de los incrementos de voltaje. Desde caídas de rayos, el encendido y apagado de equipos grandes como aires acondicionados o lavadoras o problemas en la instalación eléctrica. La mayoría de los cambios de voltaje ocurren de forma interna por el uso de distintos electrodomésticos. 

¿Cómo proteger tus equipos?

Se cree que las extensiones eléctricas pueden proteger los aparatos pero son una mera expansión de los enchufes eléctricos. Lo ideal es conectar tus electrodomésticos a reguladores de voltaje que también se desconectan en caso de que el voltaje suba o baje abruptamente.

Tomar las medidas adecuadas para proteger tus electrodomésticos es una inversión que puede extender su vida útil. También, es importante revisar regularmente el estado de tu instalación eléctrica, por eso te recomendamos visitar nuestra guía que contiene algunas señales que no debes pasar por alto. 

Finalmente, ya sea en casa o en oficina, MAPFRE cuenta con seguros de daños que protegen tus equipos electrodomésticos para que ningún inconveniente te detenga. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41