¿Cómo aprender una nueva habilidad?

29 marzo, 2021

Siempre estamos en la edad adecuada para aprender algo nuevo. Desde una actividad física hasta tus intereses artísticos. Adquirir una habilidad nueva siempre será estimulante en muchos sentidos. En MAPFRE México queremos explores y aprendas todo lo que te gusta y hoy te compartimos algunos consejos útiles para lograrlo.

Identifica lo que te gustaría aprender

Desglosa lo que quieres aprender. Uno de los secretos para alcanzar una meta es dividirla en pasos pequeños y alcanzables. Así podrás trazar una estrategia para lograrlo. Recuerda que la actividad que elijas debe ser divertida y significativa para ti. 

Investiga el tema

Indaga sobre lo que te interesa, busca en internet algún curso, libros, conferencias o cualquier material que pueda servirte. Identifica qué conocimientos sobre el tema ya tienes y que es lo que haces erróneamente. Ten en cuenta que actualmente existen muchos cursos para poder aprender en línea y que pueden ser relativamente baratos. 

Práctica

No olvides que para aprender algo es indispensable la práctica y conforme más lo hagas mejor será tu desempeño. Por ejemplo, si te gustaría dominar el arte de la cocina, tus primeros platillos no sean los mejores, pero estos irán mejorando progresivamente. La práctica hace al maestro y mientras te diviertas, esa actividad será placentera. 

Los niños son especialmente buenos para aprender cualquier habilidad, ya que antes de los 12 años tenemos ese grandioso potencial de aprender muy fácilmente. Sin embargo, no hay una edad para comenzar. Si piensas aprender una nueva habilidad, recuerda empezar el día con el pie derecho, te compartimos nuestra guía para lograrlo. 

Finalmente, no importa la actividad elijas, contar con la protección que necesitas es fundamental en tu día a día. Nuestros Seguros de Accidentes Personales se adaptan a tus necesidades. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).