¿Cómo reducir el consumo de azúcar en tu dieta?

25 marzo, 2021

Todo el mundo sabe que una dieta balanceada es una de las claves para mantener nuestro peso ideal, así como evitar la aparición de ciertas enfermedades. Sin embargo, es muy sencillo que el azúcar esté presente en nuestra dieta en cantidades mayores a las recomendadas. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para reducir su consumo.

Conoce la diferencia entre azúcar natural y artificial 

El azúcar natural está presente en alimentos como frutas, verduras y lácteos  que son procesados junto a los nutrientes con los que vienen acompañados, tales como vitaminas, fibra y grasas. En cambio, los azúcares añadidos están presentes en alimentos procesados y están en forma de jarabes y concentrados. 

Evalúa tu dieta

Cada persona tiene dietas distintas, sin embargo es importante vigilar la ingesta de alimentos. Leer las etiquetas de productos que consumes, así como incorporar alimentos frescos y naturales puede ser un gran paso. Existen muchas recetas que te pueden ayudar a tener una dieta balanceada y saludable. Tampoco es mala idea consultar a un profesional de la alimentación para que te asesore. 

Reduce el consumo gradualmente

Un error común es querer cortar de tajo el azúcar de tu dieta. Es importante mencionar que el problema no es el consumo, más bien la forma y cantidad en que lo hacemos. Según expertos, consumimos alimentos por hambre, aburrimiento, estrés o antojo. Por eso, debes considerar tu relación con dichos alimentos azucarados e identificar los cambios que debes hacer. 

Los beneficios en el largo plazo

Reducir el consumo de azúcar en tu dieta puede tener muchos beneficios. Como mencionamos en el inicio, estos pueden ir desde mejorar tu peso hasta prevenir enfermedades. También, puede mejorar tu salud dental, al eliminar la fuente de alimento de las bacterias que viven en tu boca. Así como mejorar tus niveles de triglicéridos en la sangre, que puede prevenir el riesgo de enfermedades cardiacas. 

Por último, no olvides que la azúcar añadida puede estar presente en algunas comidas que ni te imaginas, por eso te invitamos a leer nuestra guía para conocer los alimentos que tal vez no sabías que contienen azúcar

Un estilo de vida saludable se termina de proteger con los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE. Visita nuestra página o contáctanos en el 800 0627373 para conocer las coberturas que te brindan la atención que necesites en caso de accidente o enfermedad.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41