¿Utilizar tu celular antes de dormir?

31 marzo, 2021

Utilizar tu celular antes de dormir puede interferir en la calidad del sueño, por eso muchos expertos recomiendan evitar su uso antes de la cama. Sin embargo, sabemos que este no siempre es el caso y muchas veces el celular es parte de nuestra rutina de descanso. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para garantizar un buen sueño. 

El contenido que visitas

Las redes sociales muestran diversos tipos de contenidos que muchas veces nos afectan a tal grado de perturbar nuestro descanso. Esto debido a que no podemos controlar el tipo de información que se nos muestra. Por eso, es recomendable no visitar cuentas o perfiles que nos puedan alterar y dejar esto para otra hora del día. 

Utiliza el modo obscuro de tu celular

Hemos escuchado que las pantallas emiten luz azul que puede interferir en tu calidad de sueño. Esto, al alterar tu ciclo circadiano, que es el que controla tus tiempos de vigilia y sueño. La recomendación más sencilla es no usar estos aparatos unas horas antes de dormir. Si esto no es posible, puedes reducir su brillo o intensidad utilizando el modo obscuro o utilizar lentes que bloqueen dicho tipo de luz. 

Utiliza aplicaciones para relajarte

Existen una gran cantidad de aplicaciones que tienen la finalidad de relajarte. Meditar , realizar un ejercicio de poca intensidad o un audiolibro, los teléfonos celulares también pueden ser poderosas herramientas para realizar actividades que te ayuden a conciliar el sueño.

Utiliza una alarma para dormir

Es muy fácil pasase la hora de ir a la cama al momento de estar en el celular. Por eso, se recomienda poner una alarma para poder realizar una rutina que te ayude a prepararte para dormir. Lavarse la cara y dientes, ponerse la pijama, leer un libro, todos esos pasos pueden ayudar a dejar la rutina y alistarte para un sueño reparador. 

La pandemia, estrés y otras preocupaciones extraordinarias, puede ser impedimientos para conciliar el sueño. Por eso, te invitamos a leer nuestra guía que contiene algunas ideas para mejorar tu descanso durante esta época

Finalmente, un buen descanso es parte de un estilo de vida saludable. Para proteger tus esfuerzos, MAPFRE México cuenta con Seguros de Gastos Médicos que te ofrecen la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Conoce más en nuestra página o al 800 062 7373. 
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41