¿Cómo prepararte para un viaje en carretera?

21 diciembre, 2020

Todos sabemos que preparar tu auto antes de viajar es sumamente importante, y esto va desde revisar los neumáticos, motor, hasta sujetar el equipaje dentro del vehículo. Pero ¿Qué tanto sabes sobre prepararte para un viaje largo? Hoy en MAPFRE México te platicamos un poco de cómo estar preparado para el camino.

Duerme bien 

La noche previa a tu viaje, nada de desvelarte viendo series o películas. Se recomienda que tengas al menos 8 horas de descanso antes de salir a carretera. Evita dormir en posturas incorrectas, así como consumir café u otros estimulantes antes de ir a la cama. Así no te sentirás cansado ni con sueño durante el viaje.

Prepara tu snack favorito

Consigue tu snack favorito para el viaje. Procura que este sea saludable y para compartir con los que te acompañan en el auto. Aquí te dejamos algunas ideas: frutos secos, semillas, galletas, o fruta. Asegúrate de elegirlo correctamente, no querrás tu auto lleno de salsa o grasa.

Crea una playlist 

La música es una excelente acompañante si tienes la playlist adecuada, seleccionas tus canciones favoritas para el viaje y recuerda siempre reproducirlas a un volumen adecuado, ni muy alto ni muy bajo, esto para no tener distracciones mientras manejas.

Finalmente , como mencionamos al principio, no olvides que es muy importante que tu vehículo esté listo para el viaje. Aquí puedes leer nuestra nota anterior sobre cómo preparar tu auto para un viaje.

Mientras que tu familia y amigos son muy importantes en el viaje, no olvides traer la seguridad y confianza que te otorgan las coberturas de Auto Turista de MAPFRE. Si tu viajes es en México con un auto con placas extranjeras, contamos con las coberturas que necesitas. Conoce todos los beneficios que te da en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consultanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).