¿Cómo preparar tu auto para un viaje largo?

3 noviembre, 2020

Un viaje en auto es una aventura que requiere planeación y mantenimiento de tu auto. De esta forma te asegurarás que tu trayecto sea seguro y sin ningún contratiempo. Así, traerás de regreso a casa únicamente buenos recuerdos y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para que así sea. 

Neumáticos 

Uno de los mantenimientos más sencillos es revisar que tus llantas estén infladas adecuadamente. Esto lo puedes hacer cada vez que cargues gasolina. No olvides revisar el estado de las llantas; no deben tener bultos y el desgaste en la banda de rodamiento debe ser el adecuado para tu seguridad.  No está de más, revisar que tus luces de frenado estén funcionando adecuadamente. 

Fluídos 

Los fluidos de tu auto son otro mantenimiento que puedes realizar por ti mismo. Revisar los niveles de aceite, agua, anticongelante y limpiador del parabrisas es relativamente sencillo. Si necesitas ayuda para reemplazar alguno de estos fluidos, una visita con un expertos es una solución sencilla. 

Visita al mecánico

Existen diversos componentes de tu auto que requieren cierto conocimiento para garantizar su funcionamiento. Por eso, una visita al mecánico es obligatoria para revisar las pastillas de los frenos, revisar batería, las bandas y otros detalles que puedan aparecer y que comprometan el desempeño del auto. 

Kit de emergencia

Tomar todas las precauciones posibles es un muy buen primer paso, sin embargo nunca está de más estar preparado para cualquier situación. Recuerda revisar la herramienta de tu auto, contar con el gato hidráulico, así como la llanta de refacción. Incluye un chaleco reflejante en caso de que debas descender del auto. 

No olvides informar de tus planes a familiares y amigos en caso de alguna emergencia. También,  trae contigo  suficientes cubrebocas en caso de que decidas parar en algún restaurante o tienda de conveniencia. Finalmente, te invitamos a que visites nuestra guía para desinfectar tu auto

Si visitas México y traes contigo tu vehículo con placas extranjeras, Auto Turista de MAPFRE cuenta tres paquetes de coberturas para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.  Para conocer más, visita nuestra página o al 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41