Consejos para ejercitarse durante la noche

23 diciembre, 2020

Con los días más cortos es necesario ajustar nuestro acondicionamiento físico a las condiciones nocturnas; poniendo particular atención a nuestra seguridad. Es por esto que hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que no debes olvidar antes de tu rutina de ejercicio. 

Considera los riesgos

Es importante tener en cuenta que con la oscuridad tu visibilidad es más limitada, lo que aumenta la probabilidad de caídas. Por otro lado, es posible que los conductores también tengan dificultades para verte. En este caso, ver y ser visto es más importante que nunca. Así que recuerda utilizar materiales reflejantes y luces que te hagan visible y te permitan ver el camino. 

Muévete en sentido contrario 

La regla general es que si estás corriendo sobre la vía pública, lo hagas en sentido contrario al que lo hacen los autos. Así podrás anticiparte a los vehículos que vengan y tener tiempo suficiente para reaccionar en caso de ser necesario. Además, evita llevar audífonos para estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor. 

Busca un parque seguro

Los parques pueden ser otra opción para ejercitarte. Antes de ir, revisa las restricciones locales  para saber qué se requiere para ingresar. Verifica que el parque tenga la iluminación adecuada y trata de llevar a un compañero o compañera para ejercitarse juntos. Si es posible, encuentra un grupo con el que puedas realizar tu acondicionamiento. 

La ropa ideal 

Además de utilizar ropa reflejante, debes portar ropa que te mantenga abrigado. Considera vestirte en capas para que, en caso de necesitarlo, retires una pieza de ropa y no resientas el frío. Si es posible, utiliza guantes y considera que existen diversos tipos de cubrebocas especializados para el deporte que pueden ser de mucha utilidad. 

Finalmente, no olvides compartirle a alguien tus planes de ir a ejercitarte para saber dónde te encuentras. Durante esta temporada no es momento de bajar la guardia, así que recuerda leer nuestra guía que contiene algunos de los lugares que debes evitar para reducir el riesgo de contacto

En MAPFRE México respaldamos tus esfuerzos para tener una gran salud. Nuestros seguros de Gastos Médicos te ofrecen las coberturas que necesitas en caso de accidente o enfermedad. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41