¿Cuándo reemplazar tu cubrebocas?

16 diciembre, 2020

El cubrebocas se ha convertido en un instrumento fundamental para evitar la propagación del virus durante a reciente pandemia. Sin embargo, con el uso y lavado, los cubrebocas de tela pueden ir perdiendo su efectividad y se debe estar atento a algunos indicios de que es momento de reemplazarlos. Por eso hoy en MAPFRE México te platicamos algunos de ellos. 

Revisa los resortes

Los resortes deben estar en buena condición para que la mascarilla se ajuste correctamente al rostro, cubriendo nariz y boca. Si este no es el caso, es importante reemplazarla de inmediato, debido a que ya no  cumple con su propósito de contener los aerosoles  Si tu cubrebocas cuenta con un clip de ajuste en la nariz, también verifica que este se pueda ajustar. 

Busca daños visibles

Hoyos, manchas y desgaste son algunas de las señales de que el cubrebocas ya vio pasar sus mejores días. Sin importar el tamaño del daño, se debe descartar el cubrebocas debido a que ya no es efectivo para contener o bloquear los aerosoles que contienen el virus. 

Lavado

El lavado de la máscara se recomienda después de cada uso y es importante seguir las instrucciones del fabricante.  La regla general dice que normalmente, 30 lavadas  puede deformar y adelgazar la tela de mejor calidad. Si este es el caso, considera reemplazar el cubrebocas. Además, es buena idea tener varios cubrebocas para evitar que se desgasten tan rápido. 

El cubrebocas es efectivo si se observan otras medidas como mantener la sana distancia y el lavado de manos. Además, no olvides que también debes observar otras medidas que te compartimos en nuestro artículo anterior

Tomas las precauciones necesarias para protegerte a ti y a los demás es el primer paso. Contar con la atención médica por enfermedad o accidente es el objetivo de los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE. Conoce nuestras modalidades de coberturas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41