Viaje a Machu Picchu: Consejos y experiencias.

27 agosto, 2021

Viajar es una de las actividades más divertidas e interesantes del mundo, ya que conoces a personas, culturas y tradiciones; teniendo nuevas historias y experiencias por contar. Mi nombre es Mario y por estas, y muchas otras razones, soy un apasionado de los viajes. Ya sea solo o acompañado de mi novia, me encanta viajar y visitar nuevos destinos turísticos. He tenido la fortuna de poder conocer la mayoría de los estados de la República Mexicana y muchos destinos del extranjero, desde América del Sur hasta Oceanía. 

Pero el día de hoy, junto a MAPFRE, quiero platicar sobre uno de mis destinos turísticos favoritos, Machu Picchu, localizado en la región de Cusco, en Perú. En esta nota te daré algunas recomendaciones y consejos por si llegas a viajar a este destino. 

1- Decide en qué época del año irás.

Existen dos estaciones en Cusco: la época seca y el temporal de lluvias. Desde mi experiencia, el mejor momento para viajar a Machu Picchu es durante la época seca, que corresponde del abril a octubre, ya que por las caminatas y trayectos tan largos, es mucho más fácil recorrer el lugar. 

Te aconsejo que procures llevar una buena gorra, gafas y protector solar, para que tu experiencia sea más agradable y estes preparado ante cualquier inconveniente. 

2- ¿Cómo puedo llegar a Aguas Calientes y Machu Picchu?.

Aguas Calientes también es conocido como el Pueblo de Machu Picchu, y existen distintas opciones para poder llegar. Primero, si te encuentras en Cusco y quieres llegar a Aguas Calientes, existen tres opciones: el camino Inca, la ruta por tren y la ruta hidroeléctrica. Lo más práctico es llegar en tren, pero ya es decisión de cada viajero. 

Mientras que para llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu, existen solamente dos opciones: subir caminando o subir en camión. Yo creo que la experiencia completa es poder recorrer a pie toda la ruta, pero entiendo que puede ser complicado para muchas personas por lo pesado del trayecto y la altura a la que te encuentras. 

3- Boletos y entradas. 

Existen varias opciones para poder acceder a la zona, pero esa decisión ya será tomada por el aventurero a cargo, ya que los paquetes que se presentan pueden variar dependiendo las personas y el plan que se tenga dentro del viaje. Eso sí, es muy importante que tomes en cuenta los tiempos de compra, ya que los pases suelen agotarse por la alta demanda de turistas. 

Sin duda, visitar este gran destino es una muy buena inversión y de la cual nunca te vas a arrepentir. Estos son algunos de los consejos que te puedo brindar si decides recorrer esta joya sudamericana. Estos tips y experiencias de viaje con MAPFRE serán mucho más seguidas, para que estes al pendiente.

Sin duda, mi consejo más importante es siempre estar protegido con un buen Seguro de Viaje MAPFRE, es vital, ya que los accidentes en este tipo de viajes están a la orden del día. Conoce más sobre este seguro en la página web o contacta a cualquiera de los agentes MAPFRE al 800 0627373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41