Categorías: Ahorro

Ahorro y planeación financiera en familia

Desde que era niña, mis papás siempre me enseñaron a cuidar muy bien mis gastos e inculcarme la cultura del ahorro, siendo una de las cosas que más les agradezco, y que hoy en día, sigo tratando de poner en práctica con mis hijos.

Mi nombre es Martha y soy originaria de Puebla, una ama de casa apasionada por la vida y de consentir a toda mi familia. El día de hoy, MAPFRE me invitó a colaborar en esta nota sobre planeación financiera, para dar algunos tips a los lectores y mejorar su economía personal. 

1- Organiza tu presupuesto familiar.

Hacer presupuestos es un arte, pero al mismo tiempo algo muy complicado de hacer, y sin duda es fundamental para poder ver en que se está yendo tu quincena o tus ganancias mensuales, ayudándote a tener conocimiento de cuánto dinero entra y sale; lo que te permitirá tener una buena estructura de ahorro. 

Te recomiendo que procures guardar todos los recibos y tickets de compra, esto te ayudará a hacer un balance general a final del mes. Puedes dividir tus gastos por necesidades básicas y pequeños caprichos o gustos.

2- Encuentra formas de reducir gastos. 

Como diría mi mamá: “muchas veces el dinero nos pica y no sabemos en qué gastarlo”. Por eso, antes de hacer una compra debes preguntarte: ¿realmente lo necesito? ¿es indispensable para vivir? Estas dos simples reflexiones te ayudarán a generar menos gastos e incrementar tus ahorros. 

Evita a toda costa los gastos hormiga, ya que como su nombre lo dice, estas compras son las principales derramas de dinero en tu bolsillo.

3- Educa a tu familia financieramente.

Desde el más grande al más pequeño de la casa, deben ser conscientes sobre el valor del dinero y el esfuerzo que cuesta conseguirlo. Genera junto a tus hijos diferentes planes de ahorros o pequeñas alcancías, donde planifiques bien sus gastos y puedan seguir teniendo un buen fondo de ahorros.

Probablemente en palabras o texto es muy fácil aplicar estos consejos, pero en práctica son cuestiones que se deben de trabajar en familia y poco a poco, creando un buen hábito de ahorro. Créeme que modificar tus hábitos de consumo le dará una vuelta completa a tu vida financiera, tanto en lo personal como familiar. 

Conoce más sobre los Seguros de Ahorro MAPFRE, puedes cotizar de una manera muy sencilla y conocer todos los beneficios que te brindan. Puedes verlo en la página web o contactar a cualquiera de los agentes MAPFRE al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Compartir

Entradas recientes

  • Seguro de Accidentes
  • viaje

Tips de ahorro en viajes para este 2022

Viaja cuando sea más barato Es cierto que los precios de hotel y transporte se… Leer más

3 días hace
  • Gastos Médicos
  • Salud y Vida
  • Seguros Salud

La importancia de desparasitarse

Desparasitarse es necesario porque hay parásitos viviendo en nuestro organismo, los más comunes son lombrices… Leer más

7 días hace
  • Mascotas
  • Seguro de Mascotas

Curiosidades que no sabías de tus lomitos.

Aunque convivamos todos los días con nuestros lomitos, aún guardan secretos y curiosidades que desconocemos,… Leer más

1 semana hace
  • Empresa
  • SeguPyme

Razones por las que fracasan los pequeños negocios.

México es un país lleno de talentos y empresarios con grandes iniciativas que han convertido… Leer más

2 semanas hace
  • Segurviaje

Visita Mérida

En nuestra nota de hoy te compartimos algunos de los lugares más bonitos para que… Leer más

3 semanas hace
  • Autos
  • Seguros de Autos

¿Qué es el sistema ABS?

A lo largo de la historia, los automóviles han mejorado sus sistemas mecánicos y de… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.