Acudir al doctor durante la pandemia

23 julio, 2020

La reciente pandemia sin duda cambió la forma en que se desarrollan nuestras actividades y una gran interrogante es, ¿qué hacer si debo ir al médico? Ya sea que sean molestias no relacionadas con el COVID19, accidentes o revisiones de rutina. Por eso en MAPFRE México te platicamos algunas cosas que debes considerar.

¿Cuándo acudir al médico?

Todos los esfuerzos de doctores y hospitales están concentrados actualmente en combatir la pandemia, por lo que se le está dando prioridad a emergencias y las revisiones de rutina están siendo pospuestas. Sin embargo, existen algunas ocasiones en las que una visita a la sala de emergencias o al consultorio es impostergable, en esos momentos llama al 911 si experimentas síntomas fuertes del COVID, sangrado abundante, fracturas de huesos y otros síntomas o lesiones urgentes.

Consultas a distancia 

Las consultas a distancia son una buena opción para recibir el tratamiento de salud, psicológico o hasta de nutriólogos. Esta es una forma sencilla de continuar tu tratamiento desde casa utilizando tu teléfono o computadora. Esto puede servir particularmente a pacientes mayores de 70 años, inmunosuprimidos, o en riesgo por el COVID 19.

Consultas a niños

Las vacunas son una forma efectiva de prevenir enfermedades y su aplicación debe continuar para proteger a las comunidades. En ese sentido, muchos pediatras están priorizando las consultas a recién nacidos y niños de hasta 24 meses de edad. Por lo que es necesario ponerte en contacto con tu especialista que seguramente cuenta con protocolos para hacer las visitas rápidas y seguras. 

Al visitar el consultorio

Los doctores y profesionales de la salud deben tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad de sus pacientes, tales como desinfectar áreas comunes regularmente, utilizar equipo de protección individual, minimizar el contacto físico, así como el número de gente en la clínica. Por tu parte, deberás utilizar cubrebocas, mantener la distancia social y evitar tocar con las manos tus ojos, nariz y boca. 

Finalmente, es importante recalcar que si presentas tos, fiebre u otros síntomas del COVID19, debes permanecer en casa y monitorear dichos malestares. Además, si tienes un viaje en puerta que no se puede posponer, recuerda leer nuestra guía para tomar un vuelo en tiempos de pandemia

Cuidar de tu salud es algo que se debe realizar especialmente durante esta época. Recuerda respaldar tus esfuerzos con los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE. Nuestras coberturas te garantizan la atención que necesitas en caso de accidente o enfermedad, conoce más en nuestra página o en el 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41