Razones para no usar tu celular antes de dormir.

20 febrero, 2024

Sin dudarlo, podríamos confirmar que muchas de las personas de nuestro alrededor tienen problemas para conciliar el sueño e incluso insomnio a un nivel importante. Escuchamos hablar de productos, técnicas o procesos para mejorar nuestro descanso como leer, escribir, tomar algún medicamento; pero pocas veces nos advierten qué no hacer para tener un mejor descanso, entre lo que está no revisar el celular antes de ir a la cama. 

En esta nueva entrada de Más Que Seguros te platicamos sobre las desventajas que tiene el revisar tu móvil antes de dormir. 

Aspectos negativos de ver tu celular antes de irte a soñar.

Es un vicio revisar nuestro celular a cada momento: al desayunar, al estar con nuestra pareja y hasta antes de ir a dormir queremos ver si recibimos una notificación.

Diversos estudios aseguran que la luz que generan las pantallas de nuestros celulares interrumpe el funcionamiento correcto de la melatonina, hormona encargada de regular el ciclo diario del sueño. Esta se libera en la oscuridad y sincroniza las funciones de nuestro organismo y de nuestro reloj biológico.

Si antes de ir a dormir revisamos la última notificación de nuestro celular, el proceso fisiológico natural se alterará automáticamente, retrasando nuestro ciclo del sueño y por obvias razones, afectando nuestras actividades al día siguiente.

Es momento de quitarnos ese mal hábito. 

Para comenzar a cambiarlo y tener un mejor ritual de sueño te recomendamos:

Desconéctate de los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y computadoras por lo menos una hora antes de irte a dormir.

Silenciar todas las notificaciones y configurarlo para sólo recibir llamadas de emergencia. 

Si te cuesta mucho, procura dejar tu celular en otro sitio fuera de tu alcance. Esto te ayudará a ir eliminando poco a poco la codependencia que tienes hacia el. 

Las consecuencias a tu salud y a tu organismo pueden ser importantes si no tomas en cuenta esta situación, es por eso que en MAPFRE te protegemos y con nuestro Seguro de Gastos Médicos, te ofrecemos las mejores coberturas incluso hasta cuando estás conciliando el sueño. Consulta todos los beneficios de este producto y que tengas una bonita noche.