​​¿Cada cuánto tiempo debo impermeabilizar mi casa?

7 febrero, 2024

Falta mucho para el temporal de lluvias, pero como nos encanta prevenir te compartimos algunos consejos sobre cómo impermeabilizar tu hogar, prepararte para que las lluvias no te tomen por sorpresa y protejas de mejor forma tu hogar. 

El proceso de impermeabilizar debe realizarse cada cierto tiempo y la frecuencia depende del tipo de superficie, del desgaste al que esta se vea sometida y de la calidad de los materiales.

Generalmente un producto impermeabilizante dura entre 3 y 10 años; lo más recomendable es aplicarlo a los 3 años con el objetivo de realizar un mantenimiento y después a los 10 años.

No obstante, lo ideal es realizar una supervisión periódica de las zonas críticas para comprobar su estado y necesidades. La mejor época para una impermeabilización es antes del comienzo de la temporada de lluvia, preferiblemente en primavera o verano, cuando las temperaturas son más altas. Esto contribuirá a un mejor secado y absorción del producto impermeabilizante sobre la superficie.

Si nos vemos forzados a impermeabilizar en época de lluvia trataremos de que la zona a tratar esté ventilada. Luego esperaremos uno o dos días sin llover y evitaremos que haya encharcamientos en el área de trabajo.

– En primer lugar es necesario evaluar e identificar las áreas dañadas, los materiales y las zonas donde existe más riesgo de filtraciones, prestando especial atención a los techos, muros, sótanos, ductos, tejado y terraza.

– A continuación elegiremos el impermeabilizante adecuado para cada caso, dependiendo del tipo de estructura y del material con el que se construyó.

– Antes de la impermeabilización es necesario limpiar las superficies de cualquier residuo como polvo, aceite, suciedad, moho u óxido. Además, nos protegeremos a la hora de manipular los productos con guantes, gafas, mascarilla, ropa y/o calzado adecuado.

– Cuando hayamos preparado todo, aplicaremos el producto impermeabilizante sobre la superficie ya seca, según el modo y número de capas que indique el fabricante.

En el caso de encontrar problemas graves o haya que reparar elementos estructurales y de suministros, lo mejor es solicitar la ayuda de un profesional. Recuerde que con tu Hogar Bien seguro de MAPFRE tú y tu hogar están protegidos. Conoce más de las coberturas en nuestra pagina o llámanos al 800 0627373.