Normas de etiqueta para las videoconferencias

5 noviembre, 2020

Las videoconferencias se han convertido en una herramienta útil durante esta pandemia. Gracias a ellas los equipos de trabajo se pueden organizar más fácilmente, los ciclos escolares pueden continuar y podemos estar en contacto con familia y amigos. Sin embargo, es importante considerar algunas cosas para facilitar la comunicación y en MAPFRE México te hablamos más de este tema.

Puntualidad 

Comenzar la reunión en tiempo y forma es importante para agilizar las cosas. Se recomienda entrar 5 minutos antes para verificar que tu micrófono, cámara y conexión a internet funcionen adecuadamente. Si la reunión requiere algún programa especial, asegúrate de descargarlo con anticipación. 

Video

Lo más recomendable es encender la cámara al inicio de la reunión para facilitar la comunicación. Aunque esto implica que se reduzca la velocidad de la banda ancha, es una especie de cortesía para mostrar interés. También, se recomienda que, en reuniones de trabajo, el anfitrión silencie a los demás participantes para evitar intervenciones desorganizadas que pueden afectar las metas de la interacción.

Encuentra el lugar ideal

Es importante que tomes la llamada en un lugar cómodo y donde no puedas ser molestado. Así como tener buena señal de internet. Evita levantarte o cambiar de lugar, ya que esto puede desviar tu atención y, si el anfitrión no lo hace, silencia tu micrófono. 

Evita realizar otras tareas

Puede ser complicado mantener la concentración durante una reunión particularmente larga, por lo que revisar el correo, tu celular o poner atención a otros pendientes puede parecer tentador. En estos casos, se recomienda cerrar otras ventanas y mantener el celular y otras distracciones en otro lugar. Así podrás enfocarte en los puntos de la reunión. Conoce más aquí para tener un home office libre de distracciones.

Finalmente, si vas a ser el anfitrión de la junta, evita compartir el enlace de la junta a terceros para que personas ajenas entren a las juntas, así como establecer una contraseña de ingreso para mayor seguridad. 

En estos tiempos de quedarse en casa, Hogar Bien Seguro cuenta con todas las coberturas para protegerte a ti y a tu familia. Conoce más sus beneficios y ventajas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41