El riesgo de sobrecargar tu auto

9 noviembre, 2020

Tu vehículo cuenta con especificaciones que garantizan su buen funcionamiento y manejo, por eso siempre debes tenerlas en cuenta cada vez que tomas el volante. Uno de los puntos que muchas veces pasamos por alto es la capacidad de carga del auto y hoy en MAPFRE México te platicamos más de su importancia. 

Daños a tu auto

Cada auto cuenta con un límite de capacidad que al ser rebasado puede poner en peligro la conducción. Más carga de la recomendada pone mucha presión en las llantas, lo que incrementa el riesgo de calentamiento y hasta de que estallen. Así como mayor dificultad para frenar. Por si esto fuera poco, el consumo de combustible aumentará considerablemente. 

La seguridad

Tu auto cuenta con un número limitado de cinturones de seguridad para garantizar la protección de los pasajeros. En caso de excederlo, las consecuencias de un accidente pueden ser muy desafortunadas. Además, el exceso de equipaje puede dificultar la visibilidad y la conducción.

Daños a la infraestructura

Otro dato a tomar en cuenta es que el sobrepeso en los vehículos, especialmente en los de carga, dañan la infraestructura como carreteras, el pavimento y puentes. Lo que se traduce en caminos en mal estado y peligrosos que afectan a otros conductores. 

Es importante mencionar que durante tu viaje debes sujetar todo el equipaje dentro del vehículo. De otra manera, en caso de accidente, una maleta o cualquier otro objeto se puede convertir en un proyectil. Finalmente, no olvides leer nuestra guía donde te contamos algunas de las causas más comunes de los accidentes viales

Las decisiones para un camino más seguro las tomas tú, MAPFRE cuenta con las coberturas para protegerte. Conoce todo acerca de la variedad de nuestros seguros para auto en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41