Mantén los ácaros a raya
8 marzo, 2016
Quizá no los notes, pero en tu hogar hay cientos de diminutos inquilinos que no pagan renta y que pueden estar afectando tu salud; estamos hablando de los ácaros. No importa que tanto limpies, estos huéspedes siempre encontrarán lugares y formas para habitar tu casa, sin embargo existen muchas maneras de reducir su número. Por este motivo en MAPFRE México te compartimos algunas de las tares que debes incluir en el aseo de tu hogar para combatir este problema.
¿Qué son los ácaros?
Los ácaros son insectos que están relacionados con las arañas y que se alimentan de polvo y células muertas. Por lo regular tienen un tamaño de 0.2 milímetros, por lo que observarlos a simple vista es muy difícil. Esto no quiere decir que no estén en tu cama, cortinas, alfombras y otras telas. No debemos olvidar que algunos estudios han relacionado a estos insectos con algunas reacciones alérgicas en la población.
En tu cama
Recuerda que utilizar fundas y cubiertas hipoalergénicas puede ayudar a reducir considerablemente el número de ácaros en tu cama. Ten en cuenta que debes lavar tus sábanas con agua caliente y cambiarlas aproximadamente cada semana.
Revisa tu armario
Como te mencionamos anteriormente, los ácaros proliferan en las telas y tu armario puede ser el lugar idóneo para vivir. Es recomendable que mantengas tus prendas en cajones de plástico y almacenes la ropa que no usas en bolsas, bien cerradas, también de plástico. Evita colocar tus zapatos en el closet, ya que contienen polvo y otras partículas y recuerda leer la guía que ya te compartimos sobre este tema.
Ventila tu hogar
La luz solar también puede ser un aliado para deshacerte de los ácaros, así que recuerda abrir las cortinas y ventanas de tu vivienda. Al limpiar, intenta utilizar un trapo que colecte el polvo y considera invertir en una aspiradora que evitará partículas sueltas en el ambiente. Ten en cuenta que utilizar una máscara mientras limpias puede evitar que respires polvo.
Los síntomas de una reacción alérgica a los ácaros son similares a las del polen, es decir: estornudar, escurrimiento nasal o irritación en los ojos. Si presentas estas reacciones regularmente, no olvides estos consejos que pueden ayudar y acude con tu médico.
Existen muchos detalles en tu hogar de los que debes estar pendiente, sin embargo hay ciertas cosas que se escapan de tu control. No te preocupes, para esos pequeños, medianos y grandes problemas puedes confiar en MAPFRE. Hogar Bien Seguro te da cobertura para el equipo electrónico y protege tus bienes contra robos, defectos o descuidos. Cotízalo al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).