Normas de etiqueta en el avión

9 marzo, 2016

shutterstock_306229823

Para bien o para mal, tomar un avión es parte de un viaje que así lo requiera. Aunque a muchas personas les pueda parecer un poco tedioso este proceso, es importante abordar con una buena actitud y hacer algunas cosas que pueden hacer más agradable el viaje para todos. Por este motivo en MAPFRE México te compartimos algunas normas de etiqueta que debes tener en cuenta.

Hablar con otros pasajeros

Si viajas solo, quizá sea normal querer entablar una conversación con alguien durante el vuelo. Solamente asegúrate de que la otra persona quiera ser parte de la conversación. Recuerda llevar un libro o audífonos es el lenguaje universal para no ser molestado.

Los descansabrazos

Este es un tema que divide opiniones. Simplemente recuerda que la persona que tiene el asiento de en medio debe tener por lo menos un descansabrazos. Si estás en esta situación, no dudes en hablar con el otro pasajero para evitar cualquier fricción innecesaria.

Compartir el espacio

A menos que viajes en primera clase, el espacio es quizá una de las cosas que más te harán falta mientras vuelas, por lo que debes cuidar mucho este aspecto. Evita acaparar los compartimientos superiores y ayuda a quienes estén teniendo problemas para acomodar su maleta. Antes de reclinar tu asiento, comunica tus intenciones al pasajero detrás de ti.

Sigue las instrucciones de los sobrecargos

Es importante que sigas las instrucciones de los sobrecargos durante tu vuelo: reclinar el asiento, restringir el uso de aparatos electrónicos o escuchar las indicaciones de seguridad. Recuerda que se siguen protocolos específicos y discutir por estas reglas no tiene sentido. Por último, ten en cuenta que debes abandonar la nave despacio y con calma.

Aunque no estás obligado a cumplir estas sugerencias, son pequeños detalles que pueden evitar discusiones, fricciones y malentendidos con otros pasajeros durante tu vuelo. Si vas a viajar con tus niños, recuerda supervisarlos para evitar problemas potenciales.

Invertir en un viaje es una de las mejores decisiones que puedes hacer, ya que te llenarás de recuerdos, anécdotas y experiencias que se quedarán contigo toda la vida. Contar con un seguro que te proteja es importante para recordar tu viaje por las razones correctas. Conoce Segurviaje, el seguro de MAPFRE que te ofrece apoyo en caso de imprevistos, como pérdida de equipaje, enfermedades o accidentes de tráfico en otro lugar del mundo. Cotiza hoy al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41