Los carbohidratos y el deporte: ¿cómo tener una dieta balanceada?

13 septiembre, 2021

Por: Diego

Muchas veces, cuando salgo a correr o hacer ejercicio, las personas me preguntan cómo hago para tener tanta energía y hacer tanto ejercicio en una semana. Mi respuesta es sencilla: mantén un dieta balanceada con carbohidratos y ten una constancia al momento de hacer tus actividades físicas. 

La gente se asusta al escuchar la palabra carbohidratos, porque tienen un mal concepto de ellos, pero en esta nota, te quiero compartir un poco sobre estos micronutrientes y cuál es su relación con el deporte.

¿Qué son los carbohidratos? 

Son los micronutrientes que nuestro organismo necesita para poder tener energía. Son moléculas de carbono e hidrógeno formadas por cadenas de monosacáridos que al unirse generan almidón, glucógeno, etc. Pero para el deporte, juegan un papel fundamental, ya que es la principal fuente de energía para el cuerpo, además de aportar otros beneficios.

Existen principalmente dos tipos de carbohidratos en los alimentos: carbohidratos simples e hidratos de carbono complejos.

Beneficios.

Si practicas deporte o alguna otra actividad física, los beneficios de los carbohidratos son muchísimos:

  • Ayudan a controlar los niveles de glucemia.
  • Mejoran tu función cerebral.
  • Contienen cantidades bajas de grasa y sodio.
  • Son una buena fuente de fibra.

Un ejemplo claro de la relación de los carbohidratos con el deporte es la dieta del nadador olímpico Michael Pelphs, quién al día consumía 12,000 calorías, distribuidas entre las tres comidas diarias y sus respectivas colaciones. Aunque te parezca un poco alocado, esta dieta estaba perfectamente adaptada  a sus necesidades y al rendimiento de sus entrenamientos, ya que pasaba un aproximado de 6 a 7 horas dentro de la piscina. 

Mi recomendación es consultar un nutriólogo y entrenador personal, todo con el fin de que puedas adaptar un plan a tus necesidades y puedas consumir las calorías adecuadas para todas tus actividades diarias.

Eso sí, nunca olvides contar con la atención médica necesaria para seguir practicando tu deporte favorito y seguir con tus dietas al pie de la letra. Conoce todos los beneficios y coberturas que nuestro Seguros de Gastos Médicos MAPFRE tiene para ti. Conoce nuestras modalidades de coberturas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41