Ejercicios funcionales para no salir de casa

9 septiembre, 2021

Por: Martha

Desde que eran chicos, a mis hijos les inculque el hábito por el deporte y las actividades físicas, inscribiéndose en natación, fútbol e incluso esgrima. Por eso, soy consciente de la importancia del deporte en todas las edades y cómo este ayuda a mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Lamentablemente, por la situación actual que vivimos, muchos gimnasios y parques han limitado su uso e incluso cerrado sus puertas por la pandemia, pero eso no debe ser un obstáculo para que te mantengas en forma. En la nota de hoy te quiero compartir algunos ejercicios muy básicos, pero funcionales que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para mantenerte en movimiento.

1- Estiramientos básicos.

Antes de comenzar cualquier actividad física, es muy importante estirar bien los músculos para evitar lesiones. Para esto, utiliza un tapete o cobija para colocarla en el piso, sentarte con los pies estirados, y ya con las piernas juntas, tratar de tocar las puntas de tus pies. Puede hacer otro tipo de estiramientos para calentar extensores, cintura media u otra parte del cuerpo.

2- Salto de cuerda.

Este puede ser aparentemente un ejercicio muy sencillo, pero en realidad es lo contrario. Puedes utilizar cualquier soga o cuerda que tengas en tu casa para hacer esta actividad. Esto te ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías y mejorar tus reflejos. 

3- Sentadillas.

Para este ejercicio, puedes apoyarte de algún muro o pared para mantener tu espalda recta y una buena postura. Después, comienza a flexionar las rodillas para lograr 3 series de 10 repeticiones.

Recuerda que lo recomendado es hacer mínimo 30 minutos de ejercicio diario para mejorar tu salud y evitar diferentes patologías. Si te es posible y cumplen con las medidas sanitarias, visita algún gimnasio o parque que te permita ejercitarte mucho mejor.

Para una lesión muscular que no te permite moverte o aliviar esa lesión prolongada, contrata alguno de los Seguros de Gastos Médicos que MAPFRE tiene para ti. Conoce nuestras modalidades de coberturas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41