Formas de protegerte del cáncer de piel

8 agosto, 2018

Estamos en medio del verano y los rayos del sol nos invitan a disfrutarlo al máximo. Para esto  un viaje a la playa o algún otro destino son la mejor excusa. Sin embargo, también es el momento para reflexionar acerca del daño que los rayos solares pueden causar a nuestra piel, y adoptar las medidas adecuadas para evitar problemas derivados por la exposición elevada. Es por esto que MAPFRE México te comparte algunas ideas que no debes pasar por alto.

Revisa el historial familiar

Aunque no todos los tipos de cáncer son hereditarios, la familia es una de las formas más sencillas de evaluar factores de riesgo. Si se tienen precedentes de algún tipo de cáncer o melanoma, la probabilidad de sufrir esta condición se elevan. Por fortuna, existen muchas cosas que puedes hacer para protegerte.

Utiliza bloqueador solar

Proteger las partes del cuerpo que estarán expuestas al sol , aun si está nublado, es una de las mejores formas de prevenir la inflamación y quemaduras ocasionadas por los rayos UV. Recuerda aplicarlo regularmente y que tenga un nivel de protección solar de al menos 30 (FPS). Otro punto importante es limitar la exposición de las 10 am a las 2 pm.

Revisa tu piel

Otro detalles que debes considerar es revisar tu piel regularmente. Los lunares y decoloraciones se deben estar observando cuidadosamente y cualquier cambio debe ser comunicado al dermatólogo. No olvides que un diagnóstico temprano, puede ser de gran ayuda para encontrar un tratamiento adecuado.

Come saludablemente

El cuidado de tu piel también incluye tu alimentación. Existen numerosos estudios que concluyen en que existen diversos alimentos que pueden ayudar a prevenir y protegerte del cáncer de piel. Algunas de las sustancias que se recomienda consumir son el resveratrol, ácido romarínico, licopeno, entre otros.

Aunque algunos tipos de piel son más resistentes al sol que otros, es recomendable tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier problema. Además, la exposición al sol ayuda a laproducción de la vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, así como fortalecer el sistema inmune y nervioso.

Una buena salud se construye con tus decisiones que tomas cada día, y para respaldarlas puedes contar con los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE. Que cuentan con distintas coberturas que se ajustan a ti y te garantizan la atención médica en caso de accidente o enfermedad. Conoce nuestra gama de seguros en  o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41