Consejos (de un Premio Nobel) para ahorrar

25 julio, 2018

Ahorrar más es la meta que muchos se proponen y pocos pueden lograr. Y es que los gastos de cada mes, y esos eventuales lujos,  pueden parecer abrumadores. Por fortuna, el Estadounidense Richard Thaler, quien fue premiado con el Premio Nobel de Economía el año pasado por su aportación en las finanzas conductuales, compartió con el periódico El País algunos consejos para que el ahorro se convierta en un hábito posible. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos. 

Evita compras compulsivas

Antes de realizar una compra que represente una parte significativa de tu ingreso, es mejor hacerlo con la cabeza fría. ¿Realmente es necesaria? Se recomienda consultarlo con la almohada, y si después de 24 horas, la respuesta es sí, adelante. De lo contrario, significa que esa compra puede esperar.

Identifica gastos pequeños

Si te preguntas a dónde se va tu dinero mes con mes, es necesario comenzar a analizar los hábitos de cada día. Ese café de la mañana, la bolsa de botanas por la tarde o ese chocolate, pueden representar un porcentaje considerable de tu ingreso al final del mes. Para esto, es mejor crear un presupuesto semanal para cada uno de estos gastos.

No seguir las modas

Por naturaleza, nos gusta pertenecer al grupo, y esto a veces significa copiar los pasos de nuestros amigos o conocidos. Desde un par de zapatos hasta una inversión inmobiliaria, es mejor tener la cabeza fría al momento de tomar una decisión financiera. Tal y como lo indica el primer punto de este artículo.

No caer en la publicidad

Las tiendas se valen de ciertas promociones que a primera vista parecen irresistibles y por lo tanto necesarias. Aunque una promoción que dura unas cuantas horas es percibida como una gran oportunidad, la realidad es que deja de ser interesante si su duración es más grande. Por este motivo, es muy importante evitar las tentaciones que este tipo de rebajas representan.

Saber ahorrar está en los pequeños detalles y todo comienza por los  gastos cotidianos. Además con la disciplina adecuada, el ahorro puede ser visto como un “gasto” mes con mes, y de esta manera podrás alcanzar tus metas financieras con mayor facilidad.

Al momento de cuidar la economía de tu familia, sabemos que quieres lo mejor para tu familia. MAPFRE cuenta con diversos seguros que se concentran en proteger tu futuro y el de los que más quieres. Para saber más de nuestros Seguros de Vida, te invitamos a visitar nuestra página o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41