Cómo eliminar los malos olores del baño

22 agosto, 2018

El baño es una de las áreas del hogar que utilizamos con mayor frecuencia durante nuestro día a día,  y la mayoría de las actividades que ahí tienen lugar están  relacionadas con la higiene personal. Es por esto, que la organización y mantenerlo libre de olores es importante. Si notas algún olor desagradable, antes de encender esa vela aromática, ten en cuenta los siguientes puntos que MAPFRE México te comparte hoy.

El inodoro

El retrete debe ser el primer objetivo, ya que puede ser el hogar de miles de bacterias. Para eliminar los aromas que provienen de aquí. Es suficiente llevar cabo una limpieza regular. Te recomendamos utilizar productos de limpieza que contengan cloro para deshacerte de todas las bacterias y gérmenes.

Falta de uso

Tanto el sanitario, como el lavabo y la regadera tienen un sistema que los plomeros conocen como sifón. Que se trata de una “U” formada en el tubo del conducto de salida que mantiene suficiente agua limpia para que los olores no vuelvan del bajante. La falta de uso hace que este líquido se seque y permita el retorno de los gases. Un uso regular elimina este problema.  

La ventilación

Uno de los motivos del mal olor suele ser la humedad. Si tu baño tiene ventanas, asegúrate de mantenerlas abiertas a lo largo del día, eso permitirá que el aire circule. Si, por lo contrario, tu baño se ventila a través de un extractor, revisa que el conducto no esté bloqueado y que el aire puede salir con facilidad. También, puedes asesorarte con un experto para confirmar que esté dentro de su vida útil.

Las tuberías

Las filtraciones en el sistema de drenaje también pueden ocasionar olores desagradables. Esto se puede deber a que el pegamento de la base del inodoro esté desgastado por la humedad y permita que el aroma salga, o que simplemente los tubos de salida del lavabo o regadera estén mal sellados. Para solucionar esto, es importante revisar los conductos y reforzar el sellado en caso de ser necesario.

Estos sencillos pasos pueden ayudarte a mantener tu baño con un aroma agradable y libre de problemas que puedan dañar tu hogar. Al momento de cuidar tu patrimonio, cada detalle es importante. Complementa tus esfuerzos con Hogar Bien Seguro, que ofrece el acompañamiento de un técnico especialista en caso de urgencias por problemas de tuberías, eléctricos, de cerrajería, entre otros. Conoce todas sus ventajas en nuestra página o al 01800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41