Cuida tu sistema digestivo

5 septiembre, 2018

Los alimentos, las preocupaciones, el estrés y muchos otros factores puede afectar el delicado proceso de digestión. Y en el largo plazo, esto puede derivar en problemas graves de salud que pueden ser evitados. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunas ideas para proteger tu estómago.

Aléjate del tabaco

Los efectos del tabaquismo en la salud son bien conocidos por todos. Sin embargo, además de las enfermedades respiratorias, del corazón y posible desarrollo de cáncer, debemos agregar el reflujo estomacal. Esto debido a que el tabaco debilita el extremo inferior del esófago, permitiendo que el ácido viaje en dirección contraria.

Evita comer estresado

Tal y como lo comentamos al principio, el comer estresado puede tener consecuencias negativas. Aunque el estrés sea parte de nuestro día a día, es importante tomarse un minuto al momento de consumir los alimentos. Un par de respiraciones profundas pueden ayudar a calmar el sistema nervioso parasimpático – qué está relacionado con la digestión.

Hidrátate

Consumir suficiente agua durante el día es importante para es crucial para cada función de tu cuerpo. Desde corazón, cerebro, músculos, descargar bacterias de la vejiga y, por supuesto, la digestión. De esta manera, mantendrás lubricados los intestinos y evitarás la constipación.

Cuida lo que comes

Una dieta balanceada es importante y esto siempre se relaciona con comer frutas y verduras. Aunque dichos alimentos son muy importantes, no debes pasar por alto que existe un tipo de constipación en el que procesar la fibra es aún más difícil. Por lo que tener un control de lo que consumes y cómo te afecta, es importante para conocer el tipo de dieta que debes tener.

El ejercicio es otro punto importante que no se puede quedar fuera de esta lista. Esto debido a que ayuda a mover los alimentos por el intento y evitar la conspiración. Además, evita automedicarte y consulta a tu médico ante problemas recurrentes con tu sistema digestivo.

Vigilar cada detalle que afecta tu salud es un paso más para disfrutar el día a día. No olvides contar con la protección de un seguro que te proteja en caso de que lo inesperado se cruce. Los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE cuentan diversas coberturas para ofrecerte una protección que se ajusta a ti. Para conocer más, visita nuestra página o contáctanos al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41