Algunas formas de cuidar tus articulaciones

18 septiembre, 2018

Existen diversos tipos de articulaciones en el cuerpo, que tienen la principal función de conectar los huesos. De esta forma, somos capaces de doblar las rodillas, los brazos, mover el cuello y otros movimientos. Sin embargo, debido la edad, lesiones y otras causas, los ligamentos se van desgastando, y esto puede derivar en problemas de movilidad o incluso artritis. Por este motivo MAPFRE México te comparte algunas formas de cuidar tus articulaciones.

Vigilar tu peso

La obesidad tiene muchos efectos en tu salud, entre los que se encuentran enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y problemas en huesos y articulaciones. El peso extra que el cuerpo debe soportar tiene consecuencias en las rodillas y caderas. Por este motivo, es importante vigilar constantemente el índice de masa corporal, tener una dieta balanceada y realizar actividad física regularmente.

Hacer deporte  

El ejercicio practicado de forma regular puede tener grandes beneficios; entre ellos perder peso. Actualmente existen diversos deportes de bajo y alto impacto que pueden ayudar a obtener la actividad física que necesitas. Así los músculos y huesos serán lo suficientemente fuertes para proteger tus articulaciones.

Evita el sedentarismo

El estilo de vida actual demanda largos periodos de tiempo sentado en la oficina, lo cual puede tener consecuencias negativas en tu salud.  Por lo que levantarte regularmente o cambiar de posición pueden hacer una diferencia. Existen diversas formas introducir la actividad a la rutina, cómo: utilizar las escaleras, caminar a la hora de la comida, levantarse y estirar cada hora, entre otros.

Cuidar tu alimentación

Consumir los alimentos adecuados puede ayudar a fortalecer tus músculos y huesos. Por lo general, una dieta que incluye lácteos, verduras de hoja, una fuente de proteína y nueces es un gran comienzo. Recuerda que existen suplementos de los cuales puedes obtener calcio y otras vitaminas. Para esto, es importante consultar a un profesional.

El cuidado de tus articulaciones se suma a tus esfuerzos por llevar un estilo de vida saludable. Recuerda si tienes alguna molestia, es importante acudir inmediatamente con el reumatólogo para un diagnóstico y evitar problemas en el futuro.

Cuidar cada detalle de tu salud es un esfuerzo digno de proteger. Con los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE recibirás la atención médica necesaria, cubriendo los gastos generados por el tratamiento en caso de necesitarlo. Conoce nuestras distintas modalidades en nuestra página o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41