Cosas que te hubiera gustaría saber antes de tu retiro

19 agosto, 2020

Gozar de un retiro digno en nuestro país es una excepción a la regla. La realidad es que la falta de cultura del ahorro, el actual panorama económico y otros elementos pueden desmotivarte a alcanzar esta meta. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas razones para apostarle a tu futuro. 

Nunca es demasiado tarde

Lo ideal sería comenzar a ahorrar lo antes posible, de esta manera podrás alcanzar tu meta de ahorro más cómodamente. Sin embargo, nunca es demasiado tarde. Solamente deberás ser más agresivo con tu estrategia de ahorro. Por lo que contar con un plan realista de tus expectativas y analizar tu presupuesto mes con mes es lo más conveniente. 

No contar con un buen asesor 

Existen diversos instrumentos y planes de ahorro que se pueden ajustar a tus metas y planes. Por eso, importante tener a tu lado a un asesor que te explique y resuelva tus dudas. Además, te podrá enseñar algunos indicadores económicos y cómo pueden afectar tus planes en el futuro. Así evitarás sorpresas desafortunadas cuando llegue el momento de retirarte. 

Vigilar tu ingreso

Con el tiempo puede que recibas mayores ingresos y con esto tus gastos se incrementen. Esto puede ajustar tu estilo de vida y debes de planear en función de esto para el futuro. Recuerda que entre más recursos necesites para conservar tu estilo de vida, más tendrás que ahorrar. Así de sencillo. 

Subestimar los gastos 

Aunado al punto anterior, es probable que tus gastos comunes superen tu ahorro. Por lo que se recomienda tener una lista exhaustiva de tus gastos e intentar agregar o quitar aquellos que no tendrás cuando te retires; no olvides considerar vacaciones y esparcimiento. 

Aunque nadie puede predecir el futuro, es importante prepararse lo mejor posible para tener el retiro que deseas. Finalmente, no olvides leer nuestra guía para lograr tus metas de ahorro a largo plazo

El futuro se ve más sencillo con los distintos Seguros o Planes de Vida MAPFRE, que están diseñados para adaptarse a tu presupuesto familiar y cubrir tus necesidades de ahorro e inversión. Conócelos en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41