Objetos que aún debes desinfectar y limpiar

24 agosto, 2020

Al comienzo de la epidemia de COVID-19 se sabía poco o nada de la enfermedad. Por lo que aparecieron diversas formas de protegernos, entre ellas la de limpiar y desinfectar los productos de tu despensa, perillas de puertas, mostradores etc. Sin embargo, recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés CDC) nos comparten nueva información al respecto y en MAPFRE México te la compartimos. 

La transmisión 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la transmisión por medio de superficies no es tan común como se pensaba en un inicio. La principal forma de contagio es por medio de persona a persona. Lo que significa que la limpieza sigue siendo importante, sin embargo, no debe ser la única prioridad para protegerte. 

La pantalla de tu celular

No es ningún secreto que tu celular es un caldo de cultivo de gérmenes, por lo que su limpieza debe ser regular, especialmente durante esa pandemia que se ha convertido en un compañero inseparable. También recuerda desinfectar el estuche de tu celular así como tableta, teclado y mouse. 

La perilla de tu casa

Otro objeto de uso común es la perilla de tu casa, por lo que debe ser desinfectada un par de veces al día, especialmente si compartes el edificio con otras personas. Esto es importante, ya que es el acceso a tu hogar y no todo el mundo utiliza gel desinfectante o lava sus manos constantemente. 

Superficies en tu auto

Tu auto es un instrumento para hacer tus actividades durante las cuales puede que entres en contacto con el virus. Por eso, el volante, el radio y las manijas deben ser lavadas con relativa frecuencia. Si eres conductor de una plataforma digital, recuerda tener a la mano gel desinfectante para tus pasajeros. 

Aunque no está de más limpiar los empaques de tu despensa y otras superficies, la mejor forma de protegerse del coronavirus es utilizar el cubrebocas, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia. Por último, no olvides leer nuestra guía para desinfectar tu hogar

Los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE cuentan con diversas coberturas que te protegen en caso de enfermedad o accidente. Conoce las distintas opciones con las que contamos en nuestra página o al 800 062 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41