¿Realmente funcionan los aditivos para gasolina?

17 agosto, 2020

Ser propietario de un auto es sinónimo de buscar que este siempre tenga el mejor rendimiento y tomar todos los cuidados para mantenerlo en las mejores condiciones. En este sentido, los aditivos parecer ser una buena opción para lograr este objetivo. Sin embargo, ¿te has preguntado si estos funcionan? Hoy en MAPFRE México te platicamos más de este tema.

¿Qué son los aditivos?

Aunque existen muchos tipos de aditivos para diversos sistemas del motor, los más comunes y accesibles son los aditivos para gasolina. De los cuales hay dos tipos: estabilizadores y potenciadores. Los estabilizadores sirven para conservar el combustible cuando va a ser almacenado por mucho tiempo, mientras que los potenciadores limpian el sistema de inyección del auto. 

¿Mejoran el rendimiento de la gasolina?

La promesa de venta de estos aditivos es que mejorarán la economía de combustible de tu auto y  reducirán las emisiones. La realidad es que no existen pruebas concluyentes que esto sea verdad. Por lo general, si tu auto es de modelo reciente, no deberías tener problemas con residuos en el motor que pueden aparecer con el tiempo, y que pueden afectar el consumo de combustible. 

¿Comprarlos o no?

Aunque la decisión final de compra es tuya, no es mala idea consultar a un mecánico o experto que confíes para una segunda opinión. También evita aplicar frecuentemente este tipo de aditivos, ya que existe evidencia que su uso en exceso puede dañar sensores y otras funciones de tu auto. Si tu objetivo es ahorrar gasolina, recuerda que revisar la presión de las llantas, cambiar el filtro de aire y evitar trayectos cortos. 

El cuidado de tu auto comienza por las decisiones que tomas y tener las llantas adecuadas es una de las más importantes. Al ser el único medio de contacto entre tu auto y el pavimento, es necesario poner atención al elegir la llanta correcta, conoce cómo en nuestro artículo anterior

Por último, un seguro es la mejor manera de tener la seguridad que tus trayectos ameritan. Los Seguros para Auto MAPFRE cuentan con diversas modalidades de coberturas que se ajustan a lo que necesitas. Conoce más en nuestra página o al 800 062 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41