¿Cómo lidiar con la ansiedad de separación en tu mascota?

14 mayo, 2021

Durante la pandemia muchas personas que tuvieron la oportunidad de quedarse en casa y pasaron más tiempo con sus mascotas. Ahora, mientras gradualmente volvemos a nuestras actividades, es normal que tu mejor amigo muestre ciertos signos de estrés cuando tienes que dejar la casa. Por eso hoy en MAPFRE México te platicamos algunas formas para lidiar con este comportamiento. 

¿Qué es?

La ansiedad por separación es cuando tu mascota muestra signos de estrés cuando lo dejas sola hasta cuando regresas. Este puede aparecer en perros de todo tipo de edades y razas. Esta condición se puede confundir con aburrimiento o alguna otra travesura, sin embargo esto es resultado de estrés. 

¿Cuáles son los síntomas?

Es importante conocer e identificar aquellos comportamientos que puedan ser derivados de falta de entrenamiento y aquellos a causa del estrés. Algunos de los síntomas que debes tomar en cuenta, son temblores o quejidos antes de que salgas de tu hogar, ladridos excesivos, “accidentes” en la casa, salivación excesiva e intentos desesperados por salir de casa. 

¿Cuáles son las causas?

Existen numerosas causas detrás de esta condición y se pueden rastrear desde abandono a temprana edad hasta la genética de la raza. Algunas de las causas más comunes son el cambio de dueño, falta de socialización, cambio de entorno, ausencias prolongadas de los dueños o falta de entrenamiento. 

¿Cómo tratarlo?

Dependiendo de la gravedad de los síntomas existen algunas acciones que puedes tomar. Evita hacer grandes despedidas y llegadas, aunque puede parecer difícil, ignora a tu mascota en esos momentos, de otra manera puede aumentar su ansiedad. También, evita castigos y dejar a tu perro por periodos muy largos. Si el problema es grave, considera ir con un profesional. 

Finalmente, si se acaba de integrar una mascota a tu vida, existen muchas cosas que puedes hacer para que se sienta en confianza. Así que no olvides leer nuestra guía para preparar la llegada de un cachorro a casa

Tu perro se merece la mejor atención en caso de que un inesperado ocurra. Los Seguros de Mascotas MAPFRE cuentan con tres paquetes que se ajustan a lo que el consentido del hogar necesita. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41