La importancia de mantenerse hidratado

18 mayo, 2021

Las altas temperaturas afectan a todos los seres vivos y la hidratación es clave para evitar problemas en la salud. Por eso, durante esta temporada, en MAPFRE México te compartimos algunos datos de no puedes pasar por alto. 

Su importancia

Dicho de una manera simple, cada célula de tu cuerpo necesita agua para realizar sus funciones. De ahí que la hidratación correcta es un gran paso para que el cuerpo funcione correctamente. Desde una buena digestión hasta mantener la temperatura corporal. Es simplemente indispensable.

¿Cuánta necesitamos?

La pregunta es, ¿Cuánta agua debo tomar al día? Por lo general un adulto promedio, debería tomar de 2 a 3 litros diarios de agua. Pero depende de distintos factores como la edad, el peso, estado de salud y nivel de actividad física. Un adulto mayor no debe consumir la misma cantidad de agua que un joven deportista.

Cuando no tomas suficiente agua, te encuentras deshidratado. Esto puede hacer que seas más lento en tus actividades y no seas tan productivo en tu rutina diaria. Ayuda a tu cuerpo bebiendo agua cuando tengas sed e incrementa el consumo cuando hagas ejercicio físico y en temporada de calor. 

Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua.  Por lo que hidratarse es muy importante y más en esta temporada de estío. Recuerda tomar agua constantemente y, de ser posible, complementa con un suero o bebida deportiva que contenga pocos azúcares y ayude a recuperar tus electrolitos. 

No olvides leer nuestra nota anterior sobre cómo reducir el consumo de azúcar en tu dieta.

Finalmente, así como tú tomas las medidas para cuidarte cada día, en MAPFRE respaldamos tus esfuerzos con nuestros Seguros de Gastos Médicos. Conoce todas las coberturas en nuestra página o llámanos al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41