Cómo reducir tu huella de carbono en la cocina

11 mayo, 2021

Para este punto ya todos sabemos que las emisiones de gases de efecto invernadero son responsables en gran medida del cambio climático. Sus efectos van desde el calentamiento de la tierra, más desastres naturales y problemas de salud. Por fortuna, desde tu cocina puedes empezar a reducir tu huella de carbono y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos puntos. 

Reduce el consumo de carne

El ganado está relacionado con muchas de las emisiones responsables del calentamiento solar. Esto debido a que la actividad ganadera tiende a ser poco amigable con la tierra y el agua. Según un estudio de la Universidad de Oxford en el 2018, una dieta libre de carne puede reducir hasta el 73% la huella de carbono de una persona. Esto es más que dejar de volar o comprar un carro eléctrico. 

Vigila los lácteos

Como dijimos anteriormente, la ganadería no es muy amigable con el medio ambiente. Las vacas producen metanol. Además, su alimentación representa una gran cantidad de agua y alimento. Aunque la leche de almendras parezca una opción y su huella de carbono sea mucho menor a la leche de vaca, su cultivo también requiere mucha tierra y agua. 

Vegetales

Si se compara la huella de carbono de la agricultura con la de la ganadería, la primera es infinitamente menor. Es por esto que muchos expertos apuntan a que una alimentación con una gran base en frutas y verduras puede ser una gran opción para combatir el cambio climático. 

Esto no significa que se deba abandonar por completo la carne de tu dieta, simplemente es cosa de buscar otras opciones que puedan ser benéficas para ti y el planeta. También, recuerda leer nuestra guía para hacer una composta casera

Finalmente, recuerda que los Seguros de Hogar MAPFRE te protegen a ti, tu familia, tu hogar y todo lo que este contiene. Conoce más de las diversas opciones con las que contamos para asegurar tu patrimonio en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41