Categorías: Autos

¿Cómo funcionan las cadenas de nieve para nuestros vehículos?

Las cadenas para neumáticos son uno de los aspectos de seguridad más importantes al momento de viajar por carretera, principalmente en lugares donde existen frecuentes tormentas de nieve.

Por las condiciones climáticas de nuestro país, es muy poco común ver autos con este tipo de artefactos en sus llantas, pero es importante conocer esta información, por si en algún momento, nos llegamos a ver en alguna situación similar.

El día de hoy, les platicaré un poco sobre las cadenas para neumáticos; artículos que nos pueden brindar un mayor agarre y estabilidad al momento de conducir en situaciones climáticas desfavorables.

Este artilugio nos permitirá acortar las distancias de frenado y mejorar la dirección de nuestro vehículo en  situaciones en las que haya nieve e incluso hielo en nuestro camino. Aunque nuestro vehículo cuente con neumáticos para nieve, muchas ocasiones las cadenas serán necesarias para proteger tu auto y, sobre todo, a los tripulantes. 

Existen dos tipos de cadenas; las textiles y las mecánicas Cada una tiene sus ventajas y desventajas, las cuales te compartiré a continuación.

Cadenas metálicas tradicionales.

Probablemente sean las más utilizadas por las personas y las que más se venden en el mercado. Prácticamente, las cadenas quedan sujetas a través de los tensores situados alrededor de la llanta, lo que permite mejorar el agarre del neumático al contacto con el suelo.

Estás cadenas están construidas con eslabones de acero que pueden ser transversales o de rombos, siendo estas últimas las que permiten un mayor agarre y estabilidad.

Ventajas: tienen un buen tiempo de vida útil, ayudan al manejo y frenado del vehículo, las encuentras con facilidad y tienen una buena relación precio-calidad. 

Desventajas: puede ser complicado su montaje, causan ligeros desgastes a la llanta y ocupan un mayor espacio para cargarlas y transportarlas en tu vehículo. 

Cadenas textiles.

Este tipo de cadenas, trabajan gracias a la adherencia que tiene el tejido sobre la superficie húmeda cuando hay nieve o hielo.

Ventajas: Son muy fáciles de montar en la llanta, son prácticas al momento de guardarlas, la conducción y manejo del vehículo es mucho más relajada y estable. 

Desventajas: su precio es un poco más elevado que las cadenas metálicas, no se adhieren tan bien al pavimento y son difíciles de encontrar en el mercado. 

Sumando a esta parte, podemos encontrar cadenas mixtas o híbridas, combinando partes textiles y metálicas; que favorecen y brindan las mismas condiciones de las dos antes mencionadas. 

Al salir de viaje o visitar lugares con climas extremos, será importante contar con una buena protección contra accidentes, como lo hacen los Seguros de Auto MAPFRE, que te brindan la mejor cobertura y protección en caso de cualquier imprevisto. Si quieres conocer más de este y otros seguros, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 800 062 7373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Entradas recientes

  • Seguro de Accidentes
  • viaje

Tips de ahorro en viajes para este 2022

Viaja cuando sea más barato Es cierto que los precios de hotel y transporte se… Leer más

3 días hace
  • Gastos Médicos
  • Salud y Vida
  • Seguros Salud

La importancia de desparasitarse

Desparasitarse es necesario porque hay parásitos viviendo en nuestro organismo, los más comunes son lombrices… Leer más

7 días hace
  • Mascotas
  • Seguro de Mascotas

Curiosidades que no sabías de tus lomitos.

Aunque convivamos todos los días con nuestros lomitos, aún guardan secretos y curiosidades que desconocemos,… Leer más

1 semana hace
  • Empresa
  • SeguPyme

Razones por las que fracasan los pequeños negocios.

México es un país lleno de talentos y empresarios con grandes iniciativas que han convertido… Leer más

2 semanas hace
  • Segurviaje

Visita Mérida

En nuestra nota de hoy te compartimos algunos de los lugares más bonitos para que… Leer más

3 semanas hace
  • Autos
  • Seguros de Autos

¿Qué es el sistema ABS?

A lo largo de la historia, los automóviles han mejorado sus sistemas mecánicos y de… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.