¿Cómo deshacerte del moho en tu auto?

8 febrero, 2021

Si al abrir la puerta de tu auto te envuelve el característico olor del moho, es probable que existan diversas causas detrás de esto. Sin embargo, una cosa es segura: te debes deshacer de este problema. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar. 

Encuentra la causa

El moho crece gracias a un ambiente húmedo, por lo que debes encontrar la causa y repararla. Algunas veces puede ser dejar la ventana abierta, en otras el hule protector de las puertas puede estar desgastado o líquidos derramados en el auto son los responsables.  De ser posible, estaciona tu auto en un lugar soleado para ayudar el secado.

Preparación

Una vez que hayas encontrado el origen del moho, es hora de preparar el área para la limpieza. Retira con una aspiradora el polvo y otras partículas que encuentres, así como la basura. Tómate un minuto para verificar que el daño no sea muy extenso, así como asegurarte que no haya otras filtraciones. Tampoco es mala idea, invertir en tapetes de plástico para proteger el interior. 

La limpieza

Con el fin de no dañar el interior de tu vehículo, se recomienda utilizar vinagre blanco en un atomizador. Aplícalo directo al área afectada y frotala con un cepillo. Finalmente, retira el exceso de humedad con un trapo limpio. Permite que el área se seque completamente, de ser posible, baja los vidrios del auto para que circule el aire. 

El moho puede ser responsable de disparar alergias y, si no es atendido, dañar tu auto. Así que toma en cuenta estos sencillos consejos. Además, es relativamente sencillo que los malos olores se acumulen en tu auto, así que no olvides leer nuestra guía que te puede ayudar. 

Estar al pendiente de cada detalle de tu auto es una tarea que se respalda con los seguros para auto MAPFRE. Conoce la variedad de paquetes que se ajustan a tus necesidades. Para más información visita nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41