¿Cómo transformó la pandemia los lugares de trabajo?

10 febrero, 2021

La reciente pandemia cambió la forma en que funcionaba muchas cosas, entre ellas los lugares de trabajo. En lo que la vacunación alcance a toda la población, una cosa es cierta, las empresas y empleados se tendrán que adaptar a las nuevas condiciones. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos más de este tema.

La flexibilidad

Durante esta época muchas empresas tuvieron que adoptar el trabajo a distancia y en la mayoría de los casos esto no tuvo mayor impacto en la productividad. Por lo que en el futuro, las empresas se pueden mostrar más flexibles con las necesidades de los trabajadores. Mientras algunos pueden trabajar en la oficina cuando las condiciones sean adecuadas, otros podrán hacerlo desde casa. Incluso mezclar ambas opciones. 

Transformación de las oficinas

Con menos gente que asiste a las oficinas, estos espacios se tendrán que repensar. Cuando sea el momento adecuado, las oficinas podrán ser usadas como un espacio para colaborar, en lugar de ser espacios aislados. Mientras que algunas amenidades como mesas de ping pong o comedores dejen de ser tan concurridos, por lo que se abre la puerta a espacios más ventilados y menos atiborrados. 

Liderazgo

Si se debe repensar las oficinas, también se debe hacer los mismo con el liderazgo. Los directivos deben reestructurar la manera de comunicarse eficientemente con sus equipos y transmitir las órdenes de manera clara. Para esto, existen decenas de herramientas que pueden ayudar. Así como identificar la manera de trabajo que funciona mejor para cada colaborador y encontrar la manera de apoyarlos. 

Los espacios de oficina muy rara vez se deben adaptar con tanta velocidad. Lo que es verdad es que tal vez no vuelvan a ser como los conocíamos. Por último, cuidar de tu bienestar mental siempre ha sido importante, pero lo es aún más durante esta época. Así que no olvides leer nuestra guía para practicar el autocuidado

Ya sea que tus actividades te permitan quedarte en casa o debas salir oficina, es importante contar con el respaldo que necesitas. Los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE cuentan con las coberturas para protegerte en caso de accidente o enfermedad. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41