Los beneficios de esterilizar a tu mascota

3 febrero, 2021

La esterilización de tu mascota es parte de un cuidado responsable que puede tener muchos beneficios, además de que es un procedimiento que requiere relativamente poca hospitalización. Si aún no estás seguro de realizar esta operación en tu perro, hoy en MAPFRE México te platicamos algunas buenas razones. 

Previene enfermedades

La esterilización de las hembras ayuda a prevenir enfermedades como infecciones uterinas y cáncer de seno. Lo que se traduce en una vida más larga y saludable. Por lo general, se recomienda realizar este procedimiento antes de su primer celo. En los machos también puede tener efectos positivos al prevenir el cáncer de testículo. Sin embargo, se debe consultar al veterinario para conocer el momento adecuado para practicarlo. 

Elimina el impulso a reproducirse

Los machos tienden a huir de casa para buscar una pareja para reproducirse. Esto puede resultar en daños a tu propiedad en el proceso, así como poner en riesgo su integridad. También puede evitar problemas de agresividad y otros comportamientos no deseados, como destruir objetos en tu hogar o ladrar demasiado. 

Ayuda a tu comunidad

La sobrepoblación de animales puede resultar en abandono, sobrepoblación en  perreras o accidentes de tráfico. Por eso, al realizar la esterilización, eliminas la posibilidad de esos escenarios. Así te podrás hacer cargo del consentido del hogar y asegurarte que tenga todo lo que necesita. 

Es importante mencionar que la esterilización no provoca cambios de peso ni arregla problemas de conducta de tu mascota. Para más información, consulta a tu veterinario. Finalmente, te invitamos a leer nuestra guía que contiene información importante respecto a colocar el microchip en tu mascota

Todos tus cuidados se pueden respaldar con el Seguro de Mascotas MAPFRE. Visita nuestra página o al 800 06273737 para conocer más acerca de los paquetes y coberturas para proteger al más consentido del hogar. 
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41