Cómo cuidar la pintura de tu auto

18 marzo, 2014

Hay que ser honestos: nos encanta que nuestro coche llame la atención también desde el color de su carrocería. Para que no sufras antes de tiempo, te compartimos unos consejos para que la pintura dure más

shutterstock_140983135

El principal enemigo es el Sol. Así que si puedes, compra una funda que lo proteja, en caso de que no puedas guardar tu auto en una cochera cuando llegas a casa. El polvo es también dañino, sobre todo si es momento de lavarlo y no intentas despegar el lodo primero con agua, pues al momento de tallar, aunque la esponja sea muy suave, los residuos sólidos pueden rayar la lámina. Entonces, primero dale una remojada a tu coche y luego aplica el jabón.

Compra jabón adecuado para autos, no cualquier producto, pues algunos contienen químicos que pueden oxidar o, incluso, levantar la pintura. Y si sabes que tu coche tiene zonas con repintado, no te arriesgues a tallar mucho. Una vez seco, aplica abrillantadores o ceras para pulir, ellas crean una capa que resguarda a la pintura del polvo por más tiempo. Por otro lado, maneja con precaución y pon atención al momento de estacionarte y manejar en reversa, para que uno de esos golpecitos a los botes de basura del vecino no hagan estragos en la lámina.

Tampoco olvides contratar un seguro de Auto con la cobertura para que lleves tu coche a la agencia que elijas para las reparaciones. Llama al 01800 3627373 y pregúntale a uno de nuestros asesores que te explique más de ella y súmala a uno de los mejores del país, según la CONDUSEF (2012).

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).