¿Cómo crear un hogar más verde?

3 octubre, 2018

La famosa huella de carbono se refiere a la cantidad de dióxido de carbono emitida al medio ambiente por el consumo de combustibles fósiles por una persona o un grupo. Y el hogar es un buen lugar para producir un cambio positivo que ayude al medio ambiente. Hoy en día existen muchas maneras de lograrlo, y en el camino ahorrar, por lo que MAPFRE México te comparte algunas ideas para tener un hogar más verde.

Utiliza focos LED o fluorescentes

Los focos incandescentes utilizan más energía, emiten más calor y duran menos que los focos LED o fluorescentes. Si decides usar focos fluorescentes en tu hogar, recuerda que estos deben ser desechados correctamente. Y nunca está de más recordarte que debes apagar las luces que no estés utilizando en el hogar.

Considera los calentadores solares

Los calentadores solares son una forma sencilla de reducir el consumo de gas licuado en casa, ya que aprovechan la energía solar para calentar el agua de tu hogar. Lo que representa el uso de energías limpias. Además, los calentadores requieren poco mantenimiento y cada vez son más populares por el ahorro que representan.

Elige electrodomésticos ahorradores de energía

Los electrodomésticos que tengan la certificación Energy Star, son una buena forma asegurarse que se ahorrará energía sin sacrificar su rendimiento. Puedes reconocer dichos aparatos por su logotipo que es parte de un programa para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Repara fugas de agua

Se calcula que los inodoros son responsables de un cuarto del consumo de agua de tu hogar, por lo que una fuga en este lugar representaría una pérdida enorme de este recurso. Identificar y reparar cualquier fuga en el hogar, puede representar un ahorro de agua. También, instala inodoros ahorradores de agua para racionar el consumo de este vital líquido.

Aunque algunas de estas opciones sean más caras comparadas con las tradicionales, con el tiempo se pueden ver reflejados los ahorros en los recibos de tus servicios. Así como ayudarte cuidar la energía y agua para las siguientes generaciones. Por lo que deben ser vistos como una inversión a largo plazo.

Tu hogar requiere atención y cuidados constantes y existen veces en que se presenten situaciones fuera de tu control. Para esos momentos Hogar Bien Seguro de MAPFRE te ofrece protección íntegra de la estructura y del contenido de tu hogar ante cualquier circunstancia: robo, accidente, catástrofe natural, incendio, reparaciones, etc. Para conocer más de sus ventajas, visita nuestra página o contáctanos al 01800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41