¿Afecta a tu salud tu posición para dormir?

27 junio, 2018

Después de un largo día, no hay nada como un bien merecido descaso para así estar listo física y mentalmente para nuestras actividades del día siguiente.  Y es que los beneficios de un buen descanso van desde una mejor memoria hasta regular el metabolismo. Sin embargo, la posición en la que duermes puede tener un impacto en tu salud y calidad de sueño, y hoy en MAPFRE México te contamos más acerca de este tema.

Posición fetal

Esta posición es recomendada debido a que la columna vertebral adopta su forma original. Además, puede ser muy cómoda para mujeres embarazadas, y se recomienda que se elija el lado izquierdo para mejorar la circulación para el feto. Es importante tener en cuenta que en caso de juntar demasiado las rodillas con el pecho, puede dificultar la respiración.

Boca arriba

Dormir boca arriba con las manos descansando en los lados es una posición que puede crear presión en ciertas partes del cuerpo como en la espalda baja y las caderas. Además, las personas que duermen de esta manera, tienden a roncar más y pueden ser propensos a sufrir apnea de sueño.

Boca abajo

Adoptar esta posición es relativamente común por la facilidad que con la que nos ayuda a dormir. Sin embargo, propicia una posición poco natural de la columna vertebral. Por lo general, la gente que duerme de esta manera coloca sus brazos debajo de una almohada, lo que crea tensión en los músculos de los hombros y cuello. Aunque uno de sus principales beneficios es que puede ayudar en la digestión.

Dormir de lado

El lado en el que elijas dormir puede tener un impacto distinto en tu salud. Si optas por el lado derecho, puede empeorar la acidez y el reflujo estomacal. Mientras que en el lado izquierdo, algunos órganos internos pueden sufrir cierta presión. Sea como sea, es importante contar con un colchón de buena calidad, debido a la presión que esta posición ejerce en el cuerpo.

Adoptar una buena posición no es suficiente para garantizar un buen descanso. Recuerda que para adultos la cantidad recomendada es de 7 a 8 horas. También, ten en cuenta que una higiene de sueño, como suspender el uso del celular o televisión una hora antes de la cama, puede ayudar a mejorar tu calidad de descanso.

A la hora de cuidar tu salud cada detalle cuenta y contar con un seguro que respalde tus esfuerzos es fundamental. Los Seguros de Gastos Médicos Mayores de MAPFRE contemplan los gastos derivados de la atención médica por accidente o enfermedad. Si quieres conocer más de sus ventajas, te invitamos a visitar nuestra página. o al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41