¿Sabes qué le hace daño a tu hígado?

20 junio, 2018

Cuando tenemos que cuidar nuestro cuerpo, es más fácil concentrarte en aquello que ves todos los días: tu piel, tus dientes, tu visión. O lo que siempre se manifiesta para recordarte que no debes bajar la guardia: tus alergias, tu estómago, tus músculos. Pero para el resto de los órganos que no puedes revisar en el espejo, o que prefieren mantener un perfil bajo, el cuidado se pasa por alto y olvidamos estar al pendiente de lo que puede dañarlos.

Por eso, hoy  en MAPFRE México nos concentraremos en tu hígado, al que no sólo debes racionarle la ingesta de alcohol.

Azúcar y grasas trans

Aunque el hígado usa la fructosa para hacer grasa, algunos estudios han demostrado que el exceso de azúcar refinada o jarabe de maíz es tan dañino como el alcohol, aunque no tengas sobrepeso. Así que alimentos como dulces, pastelillos o bebidas azucaradas deben estar limitadas en tu dieta.

Alcohol

¿Qué tanto es tantito? La recomendación es tomar como máximo un vaso de vino o una cerveza diaria. Sin embargo, es muy fácil hacer trampa al usar como medida un recipiente de más de 5 onzas o con una cerveza de 900 mililitros. ¿El secreto? Pues no hacer trampa.

Suplementos herbales

Si la etiqueta dice “natural” no quiere decir que no te vaya a provocar efectos secundarios. Algunas hierbas y plantas ayudan para una cosa, pero pueden hacerte daño en otra, sobre todo si tienes una condición médica de la que no estás consciente. Por eso es importante consultar con un médico, antes de incorporar suplementos a tu vida diaria. Lo mismo si consumes vitaminas.

Sal

También el exceso de sal es malo para tu hígado. Algunos estudios recientes sugieren que una dieta alta en sodio puede desarrollar fibrosis, la primera etapa de cirrosis. Si eliminas la comida procesada y embutidos, si eliges vegetales frescos y te despides de la ración diaria de tocino, le harás un favor a tu hígado.

Al final, todo se reduce a comer alimentos frescos, evitar la comida procesada, cuidar el peso y dejar los pasteles sólo para los cumpleaños. Por supuesto, tampoco se puede dejar de lado la protección, porque para todo lo que no puedes prevenir un seguro es tu mejor aliado. Conoce todas las ventajas de nuestros Seguros de Gastos Médicos, que te ofrecen distintos niveles de coberturas, desde gastos mayores en caso de cirugía o tratamientos de enfermedades, hasta soluciones básicas y de contratación inmediata. ¿Quieres más información? Contáctanos al 01800 0627373 o visita nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41